martes, 18 de mayo de 2010

Zapatero Imparable, una vez que le ha tomado gustillo a los decretazos.

NACIONAL
Zapatero, dispuesto al 'decretazo' laboral
18.05.10 - - PAULA DE LAS HERAS | MADRID.

Minimiza el tijeretazo social porque sólo es el 10% del recorte planificado para los próximos dos años
Impondrá la reforma del mercado de trabajo si no hay acuerdo entre sindicatos y empresarios


No se quedará a medias. Una vez que ha decidido dar la vuelta a su discurso como a un calcetín José Luis Rodríguez Zapatero está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, y si sindicatos y empresarios fallan y son incapaces de lograr un acuerdo para la reforma del mercado laboral antes de junio, volverá a tragarse sus palabras y recurrirá al 'decretazo'. La fórmula por la que tantas veces condenó a José María Aznar mientras gobernaba, y ha restregado después una y otra vez a Mariano Rajoy, es ahora, a sus ojos, un instrumento perfectamente válido para hacer frente a la crisis.
El jefe del Ejecutivo alegó ayer -junto al presidente de la UE, Herman Van Rompuy y el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso- que la grave situación económica que atraviesa España ha hecho «evidentes» una serie de 'déficits' estructurales que deben ser atendidos de «inmediato». No hace ni dos semanas que negaba cualquier relación directa entre la recuperación y la remodelación del mercado de trabajo. Ahora, su opinión es otra. «Lo que haga este año la UE y cada país en su ámbito va a determinar el futuro económico en los próximos 20 años», defendió durante una comparecencia en el marco de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina/Caribe, que se celebra desde ayer en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.