martes, 14 de septiembre de 2010

Argumentario en apoyo a la Huelga General.

Viene de IUMarmolejo.

Desde la Secretaría de Economía y Trabajo de IU Federal nos dan nuevos argumentos para apoyar la huelga general del 29 de Septiembre, ahora más que nunca tras la declaraciones del Presidente acerca de la situación de desempleo en nuestro país.

Los cuatro ejes esenciales de la política neoliberal del Gobierno son:
• La reforma laboral• La modificación del sistema público de pensiones
• Las medidas de ajuste presupuestario que recortan el gasto social,
deterioran los servicios públicos y minimizan la inversión pública
creadora de empleo
• La reforma de la Ley de Cajas que entrega al capital financiero privado
la gestión del 50% del crédito y el ahorro del país.

El objetivo de esas medidas es lograr una salida de la crisis
que asegure los intereses del capital financiero y las grandes multinacionales. La crisis la pagarán quienes no somos responsables de ella: los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes. Pero no sólo, también los pequeños empresarios y autónomos.

Es muy importante en nuestra argumentación contraponer los beneficiados con la política del Gobierno (el capital financiero y las grandes empresas, personas que controlan el equivalente al 80% del PIB español) y los perjudicados (esencialmente los trabajadores, pero también otros sectores sociales populares y los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos). La Huelga no es sólo una huelga laboral, debe ser una huelga social y cívica. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.