miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ayer 21 de Septiembre fue el Día Mundial del Alzheimer, ¿recuerdan?

Cada día se le abren muchas puertas la olvido y una ventana a la esperanza, hoy mismo se han anunciado avances de nivel mundial en Murcia:Identifican marcadores genéticos específicos del Alzheimer. Pero esta batalla se pierde o se gana en la lucha cuerpo a cuerpo, en el día a día en que nos vemos obligados a entregar cada vez más de nosotros mismos, cuando la maldición manda recibir cada vez menos de la persona enferma y querida.
El alzheimer requiere un acto de amor
con limite al infinito, alimentando recuerdos y vivencias, caras, fechas y sonrisas con tendencia a la nada. Vivir en el recuerdo de quien pierde la memoria y la estela que ha ido dejando por la vida, acordarnos por ellos, de ellos, pero sin ellos, poner nombre a una catarata de olvidos, poner cariño a lo que fuimos por todos y en sencillo.
El alzheimer le roba la vida a quien lo sufre y marca a los seres queridos que le rodean, pero abría un alzheimer peor aún si la sociedad se diera la vuelta y se olvidara y no reconociera a sus miembros enfermos de EA, luchemos contra esta parte que nos toca a todos. Hay un sinfín de asociaciones que pueden informarnos. En Marmolejo LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER “ ESPERANZA VIVA” DE MARMOLEJO, c/ Palacio Valdés 2.

Alzheimer, 'la pandemia del siglo XXI', afecta a casi diez mil jiennenses

MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010 DIARIO JAEN

Casi diez mil jiennenses están, en estos momentos, diagnosticados médicamente como enfermos de alzheimer. Las asociaciones de familiares abren sus puertas, en una jornada como el día mundial de la enfermedad, para que ningún cuidador afronte en solitario un proceso tan complejo y duro.

La colaboración entre los profesionales sanitarios y familiares de enfermos de Alzheimer en la atención a estos pacientes podrá retrasar la evolución de la enfermedad y prolongar la capacidad funcional de estas personas una media de un año. Para fomentar esta actuación conjunta, la Consejería de Salud ha puesto en marcha el proyecto ‘Al lado’, en el que se establece un itinerario de la enfermedad y las actuaciones que deben ponerse en marcha en cada fase, con el objetivo de mantener la autonomía del paciente.

1 comentario:

  1. Alquilan el kiosco de la oficina de información turistica para chucherías. Lo teneis en el perfil del contratante de la web del pueblo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.