jueves, 30 de septiembre de 2010

¿A DONDE VAMOS A PARAR?, España va camino de ser una "merienda de negros".

IU destaca que son unos presupuestos en contra de las pymes, los mileuristas y la gente hipotecada
Viene de finanzas.com
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, consideró que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 aprobados ayer por el Gobierno el presidente Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está dando "la llave de la Moncloa al Partido Popular" y sostuvo que no los apoyará en el Congreso porque "van contra los intereses de la clase trabajadora, de las pymes, los mileuristas, y la gente que sufre la hipoteca todos los meses".
IU intentará "darle la vuelta a la propuesta de Presupuestos en el trámite parlamentario".
Además, incidió en que "lejos de la promesa de Zapatero de subir los impuestos a los poderosos y al capital", que son los que deberían contribuir a salir de la crisis desde un punto de vista social, "ha cargado más en la propuesta de impuestos a los trabajadores".
De esta manera, Lara incidió en que se carga más a las clases sociales bajas que a los "ricos y poderosos, que son los que se han más se han beneficiado en estos años de desarrollo económico insostenible".


No cabe duda de que el Gobierno sabe donde hay que meter la tijera a la hora de recortar presupuestos. Educación 8,1%, turismo e investigación 7,7%, son para el Ejecutivo socialista una serie de sectores idóneos para hacer recortes que junto a la partida destinada a vivienda que sufrirá un recorte del 19%, terminarán por meter a España en un pozo sin fondo.
Luego, todo se disculpa y se arregla bajándole a la Casa Real el presupuesto un 5,2%, y es que los socialistas en el colmo de la incompetencia, no contentos con la que han liado amenazando el Estado Social, pilar esencial de nuestra Constitución y la convivencia democrática, completan estos presupuestos recortando en Infraestructuras y Sanidad 8,2%.

Todo se recorta, todo se baja, café para todos y ya está, no se mira ni cara ni cogote, ni falta que hace, a los trabajadores y los desfavorecidos, pues que sigan haciendo lo mismo que llevan haciendo muchos meses, años, joderse y apretarse. ¿Quien piensa en los trabajadores, en sus hijos y su futuro, en los pensionistas y su bienestar, en general, quien está ahora mismo pensando en los españoles? o ¿es que nadie está pilotando este gobierno?, ¿quien hay ahí????


Si no invertimos en Turismo, disminuimos la calidad de la Sanidad, abandonamos la Educación, no se gasta en Infraestructuras y no se investiga, al mismo tiempo que sube el paro y se destruye la capacidad adquisitiva de millones de españoles y se gasta el Estado el dinero de los obreros en incentivar los despidos en masa, mientras que no se persigue la economía sumergida ni se le pide un esfuerzo impositivo solidario a las grandes fortunas, 
¿A DONDE VAMOS A PARAR?, esto va a ser una merienda de negros.



PESE AL 'ESFUERZO' POR MEJORAR LA COMPETITIVIDAD
Recortes en educación, turismo e I+D+i en los presupuestos de 2011
La partida en educación baja un 8,1%, hasta los 2.840 millones de euros
Destinará 622 millones a la promoción turística en 2011, un 19,79% menos
Actualizado jueves 30/09/2010
 Viene de ELMUNDO.es | Agencias
Madrid.- El Gobierno recortará los gastos en educación, turismo e investigación en los Presupuestos Generales de 2011 como medida para equilibrar las cuentas públicas.

El proyecto de Ley de Presupuestos presentado en el Congreso por la ministra de Economía, Elena Salgado, reduce en un 8,1% la partida de Educación para 2011, hasta los 2.840 millones de euros.

Por su parte, el presupuesto destinado a I+D+i civil entre los ministerios de Ciencia e Innovación y el de Industria, Turismo y Comercio baja un 7%, de 8.088 a 7.518 millones de euros.

"La austeridad en gastos de personal y funcionamiento permitirá mantener el Plan Nacional y la Estrategia Estatal de Innovación en niveles similares a los de 2010", destaca el Gobierno. Salgado incidió en que las actuaciones directas en I+D+i del ministerio de Ciencia verán reducido su presupuesto "únicamente" un 1,6%.

Menos inversión en turismo; se congela en comercio

El ejecutivo destinará 622 millones de euros a la promoción turística en 2011, un 19,79% menos respecto a los 776 millones presupuestados para este año. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.