martes, 28 de septiembre de 2010

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

Yo como soy socialista iré a la Huelga ¿y tú?

Dicen que "No hay mal que por bien no venga", quien sabe, quizás se esté moviendo algo grande en la Izquierda que escapa al gobierno y a la lógica de las disciplinas de partido; los sindicatos y las Izquierdas, lo tienen claro, eso es un principio que no puede negar nadie y la calle nos dará la razón. Y es que cuando los dirigentes se obcecan no le queda más remedio al pueblo que tomar la calle.
Millares de socialistas, cientos de miles, irán mañana a la huelga y cada día en mayor número así lo han ido manifestando. Esto es un hecho. Es la consecuencia de aplicar el sentido común y  escuchar los dictados del corazón de los hombres y mujeres de Izquierdas. Es el camino lógico y correcto que se podía esperar de ellos, estos socialistas son los que no defraudarán a los trabajadores y los que van a demostrar que todavía queda mucha gente con  principios en el entorno del Psoe.
Personas que se sienten socialistas y entienden que no pueden apoyar las injusticias aunque vengan del partido con el que simpatizan o militan. Personas que anteponen sus solidaridad con los obreros y desfavorecidos antes que la disciplina de partido. En definitiva, millares de socialistas demostrarán  algo que en los últimos tiempos se estaba perdiendo, que antes que militantes, son humanos, solidarios y de Izquierdas. Que son capaces de discernir lo que conviene al pueblo, al margen de lo que impongan los cuadros de partido. Que se sienten legitimados como personas de izquierdas para defender a sus iguales, desprovistos del aparato partidista si es necesario, a cuerpo, en la calle y donde haga falta.
Hombres y mujeres capaces de hacer esto e ir codo con codo con los sindicatos e IU, sin prejuicios que vayan más allá de la intolerancia a perder los derechos históricos de los trabajadores y a aceptar la situación actual de penurias de la clase trabajadora en España.
Luego, en la Huelga y en las calles todos seremos uno, con un solo objetivo, salvaguardar la dignidad de los trabajadores y pedir al Gobierno que rectifique. Luego, como ahora, dependerá exclusivamente del Ejecutivo en lo que derive la huelga y las consecuencias que tenga en otros ámbitos. Que nadie se equivoque, porque la pelota estuvo siempre en el tejado del Gobierno, y es, y ha sido suya la responsabilidad de las iniciativas, así que la lógica impone que sea ahora, igualmente, responsable de las consecuencias de sus actos.
Enhorabuena a los socialistas que han tomado la iniciativa de sumarse a la huelga y ojalá que esto haga recapacitar al Gobierno. Salud.


Viene del blog de Paco Piniella, profesor de la Universidad de Cadiz, desde Cádiz.
Yo, como socialista, iré a la Huelga ¿y tú? [Cap. 1]

Emplearé en estos capítulos para convenceros de que vayais a la Huelga General el día 29 de Septiembre unos supuestos didácticos, por algo es mi oficio, al fin y al cabo. Para no teorizar iré a un caso práctico. Como soy profesor de Universidad mi sindicato (Enseñanza de CC.OO.) me ha chivado algunas cosas y yo las copio aquí en plan chuleta. Parto de que mi hipótesis es que la Reforma Laboral no me huele bien, pero como todo trabajo científico, haremos el estudio del caso:

1er. Caso: Una Universidad decide despedir a María, una trabajadora que lleva 20 años en la empresa porque quiere suprimir el servicio, área o departamento en el que está para subcontratar ese trabajo con una empresa de servicios, ya que les costará menos dinero.
Antes de la Reforma Laboral: El despido no tenía justificación por lo que si le despedían podía considerarse improcedente, teniendo que pagar la empresa: 45 días de salario por año de servicio con un máximo de 42 mensualidades (3 años y 7 meses); Pagarle los salarios de tramitación desde el despido y hasta la fecha de la sentencia.
Después de la Reforma Laboral: Al ser una mejora para la empresa el despido tiene causa suficiente, por lo que la empresa sólo debe pagar: 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades (1 año); Además, de esos 20 días el Estado les va a subvencionar de 8 a 12 días; Ya no tiene que pagar salarios de tramitación....

....Conclusión de la Tesis: Confirmado, la Reforma Laboral no es nada buena para los trabajadores y trabajadoras. 00Yo como soy socialista iré a la Huelga ¿y tú?00 Leer entero.

1 comentario:

  1. La Reforma Laboral y los Recortes Sociales constituyen un abuso de poder y ese es el principio de la tiranía.

    El gobierno socialista no tiene suficiente con tener el país en crisis, ahora juegan a ser dictadores. Dice Corbacho que aunque la huelga sea un éxito la reforma no se tocará y ZP suscribe estas declaraciones.

    ¿No es eso un acto DICTATORIAL?

    Estos son los que presumían de pregonar a los cuatro vientos que sin no se les vota o votaba a ellos volvería a instaurarse un régimen dictatorial, pues muy bien, ¿no es eso lo que están haciendo ellos al poner oídos sordos ante la VOZ DEL PUEBLO?

    Si señor, predicar con el ejemplo se llama eso, donde digo diego dije, ¿como es eso? ...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.