lunes, 27 de septiembre de 2010

La Marcha Negra no se rinde.

Los mineros siguen dando ejemplo de que cuando hay motivos por los que luchar y merece la pena la batalla, hay que perseverar y agarrarse con todas las fuerzas posibles a la idea de que solo unidos pueden conseguir sus objetivos.


"NO VAMOS A ARRIESGAR VIDA NINGUNA"
Los mineros barajan dejar el encierro y la huelga de hambre el miércoles

LEÓN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -


El secretario general de UGT en Laciana y presidente del comité de empresa de Coto Minero Cantábrico (CMC) en Villablino, Francisco Aller, ha manifestado que los representantes sindicales se plantean la posibilidad de que los mineros encerrados y los que permanecen en huelga de hambre abandonen sus protestas el próximo miércoles día 29 y aseguró que si la Comisión Europea no aprueba el Real Decreto de ayudas al carbón, la 'Marcha Negra' no concluirá en León, sino que se prolongará hasta alcanzar Madrid.

"Vamos a valorar lo de la huelga de hambre porque creemos que nadie tiene que sufrir por esta causa; no vamos a arriesgar vida ninguna", recalcó y precisó que la huelga de hambre se prolonga ya durante muchas jornadas y, por este motivo, "hay que cortarla como sea".

Por otra parte, señaló que "mediáticamente" la 'Marcha Negra' quita "mucho protagonismo" a la huelga de hambre, por lo que si hay que continuar con la marcha para reivindicar el futuro del carbón, llegará hasta Madrid. Leer entero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.