jueves, 30 de septiembre de 2010

Lo que hay que ver. PP y Psoe, junto a la extrema derecha mediática encuentran un enemigo común: los obreros que reclaman sus derechos.

Hoy, como desde hace días, a los pájaros de mal agüero de la prensa escrita, se les está viendo el plumero. Los periódicos de los ojos cerrados a la realidad y los oídos abiertos a las consignas de quien les paga, una vez más defienden los intereses coincidentes de PP y Psoe. Los, al menos, dos millones largos de españoles que salieron ayer a la calle, parece ser que no cuentan, igual que llevamos camino de que no cuente la voz del pueblo, al menos desde el Gobierno simplemente se hacen oídos sordos, esconden la cabeza como los avestruces y se miran profusamente el ombligo.
Es una lástima que los medios de comunicación pro Psoe, estén coincidiendo tan al detalle con los medios pro PP, a costa de los derechos de los trabajadores. Se está viendo en la prensa y en estas nuevas cadenas de televisión de la derecha, que tienen el altavoz puesto todo el día y todos los días contra los sindicatos y la izquierda, como en estos días se ceban con la huelga deformándola, y se van de luna de miel con Zapatero.

No creí que llegara el día en que Gobierno y la panda de los gatos al agua y ad lateres peperos  estuvieran a partir un piñón a costa de la ruina del país y la clase obrera. Lo que hay que ver.

La huelga no ha fracasado ni de lejos, al revés, ha sido un éxito clamoroso, por los que han salido a manifestarse a la calle, por los que han paralizado amplios sectores del país, por los que simplemente se han quedado en casa y por todos los que hemos defendido a los pensionistas, parados y trabajadores vejados. Por todos los que entendemos que la lucha no ha hecho más que comenzar, los que se nos ha puesto la carne de gallina al oír de primera mano del Gobierno socialista que el año que viene subirá el paro y aumentará la crisis, los que pensamos que es inaudito que Zapatero reconozca que vamos de mal en peor y no rectifique sus políticas, por todos los que entendemos que la situación es insostenible para el español medio y catastrófica para los millones de desfavorecidos de los que ya pueden empezar a sentir vergüenza de haber creado, que entendemos , porque lo vemos que cada día aumenta la pobreza, la exclusión social y el HAMBRE en España, por todos nosotros que somos testigos de lo que pasa cada día en la calle y las casas, y somos notarios y fedatarios de la ruina económica, humana y fulminante en la que seguimos cayendo, no se puede tergiversar la realidad de forma tan descarada y manipuladora.
Hoy repetirán las teles, radios y periódicos que aquello no fue para tanto, pero esta mentira, por mucho que la repitan, no nos la van a colar, en realidad no se la creen ni ellos mismos, ya no se engaña tan fácil al pueblo, que en actos como el el 29-S va recuperando parte de su soberanía perdida y se da cuenta que la Democracia Participativa tiene que se la alternativa a esta forma de democracia no presencial y tibiamente representativa de limbo y elecciones cada cuatro años.
¿Es que no han aprendido nada?, si es así, habrá que tomar la calle tantas veces como sea necesario, porque a los poderosos, los mercados y sus políticos lacayos no les va a ser fácil pisotear y dominar al pueblo. Nos podrán robar y despedir, pero no callarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.