miércoles, 15 de septiembre de 2010

Otra vez vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, a ver si es verdad.

Desde que los políticos responsables del Gobierno local han descubierto que prometiendo obras fantasmas, irrealizables o simplemente prohibidas, se consiguen los mismos resultados electorales que si fueran reales, se ha abierto la veda para ver quien la dice más gorda.
Ojalá hubiera seriedad y lo que se promete se cumpliera, pero la experiencia de los últimos años demuestra que de lo dicho poco, y encima lo hacen empresas de fuera. Y los marmolejeños a verlas pasar de largo.
Desde los famosos SMS de las 600 viviendas en la noche anterior a las elecciones, que luego fueron humo, aquí ya todo vale. Así que habrá que prepararse para ver en los próximos meses como se prometerán para después de las elecciones miles de puestos de trabajo y maravillosas posibilidades para todos.
La realidad es que tenemos un 40% de paro y las estamos pasando canutas, como para que vengan los desalmados estos a reírse por enésima vez de los vecinos, a tomarnos el pelo y a pasarse nuestros problemas por el arco del triunfo. Que se vayan a reírse de quien yo me se, porque no se da ni un dato concreto, se confía..., es probable..., también es posible...., pueden llegar..., ¿hasta cuando habrá que aguantar que se cachondeen impunemente de los marmolejeños, aprovechando nuestra ruina y nuestra falta de trabajo, poniéndonos cada vez la zanahoria más grande y el palo más largo? Y más cuando son ellos los mismos que nos han metido donde estamos. Macabra y esperpéntica, por desgracia, la lógica del alcalde de publicitar primero prometiendo trabajo para luego terminar, siempre por culpa de los demás, en absolutamente nada. Suma y sigue.

El Ayuntamiento busca empresas para un centro termal en Marmolejo
MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Obras de reparación en el balneario tras las riadas. El Ayuntamiento espera comenzar, en breve, las obras para reparar los daños sufridos en el balneario del municipio durante las inundaciones de finales de 2009 y principios de 2010. Los desperfectos en el inmueble, a consecuencia de la crecida del Guadalquivir, fueron muy cuantiosos. EMILIO JESÚS LOZANO
Viene de Diariojaen.es - José Rodríguez Cámara / Jaén
El Gobierno local marmolejeño convoca un concurso para la adjudicación del contrato de gestión y explotación de un centro termal junto al balneario. La sociedad elegida explotará el complejo, que será construido con fondos obtenidos por el Ayuntamiento, durante veinte años.

El Ayuntamiento quiere construir un centro termal en Marmolejo, pero quiere ceder la gestión de las instalaciones a inversores privados. Para ello, mediante un acuerdo plenario, convocó un concurso para la adjudicación del contrato de gestión y explotación de este complejo. El plazo para que empresas interesadas se presenten todavía está abierto y lo que se ofrece es la posibilidad de pujar para la gestión y explotación de este centro durante veinte años. La base de licitación está fijada en 331.639,60 euros y los interesados no tienen que depositar garantía alguna. El alcalde, el socialista Cristóbal Relaño, deja claro que el socio privado sólo se quedará con la gestión, puesto que la construcción del complejo dependerá de la Administración local. La inversión prevista para abrir estas instalaciones, dedicadas a la salud, es de 3,3 millones de euros y, el regidor, confía en que las administraciones respalden la ambiciosa iniciativa.
La clave para obtener los fondos puede estar en la Asociación de Termalismo de Andalucía, una entidad que funciona como un grupo de desarrollo rural, pero con municipios vinculados a la cultura del agua, de la que el alcalde marmolejeño es el vicepresidente. Con el centro termal, se completará la oferta del balneario del municipio, donde, históricamente, se toman las aguas medicinales, ya que el propósito de los gobernantes marmolejeños es abrir una zona para el tratamiento termal. Se intervendrá en una parcela de unos cinco mil metros cuadrados, de los doce mil que tiene este entorno, de propiedad municipal.
El hecho de que primero se busque la empresa interesada en gestionar el complejo y luego se construya tiene una lógica. El alcalde aclara que, de esta forma, al quedar demostrado el interés despertado por el proyecto, es más probable que el Ayuntamiento obtenga la subvención necesaria para acometer la obra. En virtud de un convenio suscrito con la Consejería de Turismo en 2008, los incentivos pueden llegar hasta al 60 por ciento de la cuantía, también es posible que el solicitante, en este caso el Gobierno local marmolejeño, se beneficie de créditos blandos, sin interés. La idea inicial era construir, además del centro termal, un hotel junto al balneario. Esta acción, por el momento, ha quedado descartado. El alcalde recuerda que, actualmente, en el municipio ya existen 220 plazas hoteleras, a su juicio, suficientes para cubrir la inicial demanda.
Además de la intención de construir un centro termal, el Ayuntamiento marmolejeño respalda la construcción de un gran complejo turístico en el paraje de La Dehesilla. Se pretende construir campos de golf, quinientas viviendas y hoteles, entre otros servicios. El proyecto, del que se habla desde hace años, por el momento no se ha materializado, aunque sí ha despertado grandes críticas de la oposición.

1 comentario:

  1. El comentarista de esta notica, el tal E.J.L. ha escrito la noticia, de manera muy aclaratoria,pues dice que están reparando el Balneario tras la riada, ya era hora. Que hay un proyecto y se busca empresas, que es el que completa la Dehesilla, otro famoso proyecto que aun no han empezado y termina diciendo que ha recibido muchas criticas de la oposición. Espero E.M.L que lleves razón, porque si no, el dia del juicio final me llegaré a tu mesa y te diré una verdad, que no una crítica, de lo que habéis hecho en Marmolejo...tiempo al tiempo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.