viernes, 24 de septiembre de 2010

Por favor, que se nos escuche a todos...

POR QUÉ LOS AUTÓNOMOS, PEQUEÑOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS APOYAMOS LA HUELGA GENERAL DEL 29-S

1. Porque la reforma de las pensiones que quiere el Gobierno es para recortar derechos, no para ampliarlos:

• Así el Gobierno ha suprimido, desde el pasado 29 de julio, en el Congreso la ayuda no contributiva a los autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad.

• Si la pensión de los autónomos es un 45% inferior a la de los trabajadores del Régimen General, la reforma no mejorará la situación de los autónomos, sino al contrario.

2. Porque la recuperación económica que buscan las medidas del Gobierno, la Unión Europea, los bancos y los partidos PSOE y PP no nos tiene en cuenta a los autónomos, economía social y pymes. El recorte del déficit público es para ayudar a las grandes empresas a exportar más, a las multinacionales como Telefónica, Repsol, Endesa, Abengoa, Acciona, etc. a seguir invirtiendo a lo grande y sin ataduras, a los bancos y cajas de ahorros a tener liquidez y mantener creciendo en el reparto de beneficios; pero los bancos siguen sin abrirnos el grifo de los créditos a los pequeños comerciantes, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, que somos, junto con los trabajadores, las auténticas víctimas de la crisis.

3. Porque no es verdad que la reforma laboral nos favorezca a los pequeños empresarios, a los autónomos y la economía social:

• Los grandes empresarios quieren obtener más beneficios con menos trabajadores (lo llaman productividad). Por eso quieren el despido más barato cada vez. Nosotros no queremos despedir a nuestros/as trabajadores/as, que son los que en definitiva nos ayudan a obtener los escasos beneficios con los que sobrevivimos.

• Lo que realmente queremos es ayudas públicas y créditos bancarios para producir más, para vender más, para que la competencia desleal de los grandes y los monopolios no nos ahoguen, y para que nuestros trabajadores por cuenta ajena estén más preparados y haya nuevas tecnologías con las que podamos competir en mejores condiciones.

4. Porque si los trabajadores tienen unos salarios cada vez más bajos, ¿con qué alegría van a consumir nuestros productos o servicios? Nuestra economía depende del incremento del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores, de que no haya tanto parado, ni tantos trabajadores ganando una miseria en la precariedad y la economía sumergida. Queremos otra política económica, un Gobierno que mire hacia abajo y no hacia arriba.


Por todas estas razones…


¡YO TAMBIÉN VOY A LA HUELGA GENERAL DEL 29-S!


¡ECHA EL CIERRE A TU NEGOCIO EL 29-S Y AYÚDATE A TI MISMO APOYANDO A LOS/AS TRABAJADORES/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.