martes, 5 de octubre de 2010

El acuerdo UE-Marruecos está arruinando el campo español y andaluz.

¿Alguien se acuerda de esto?

Sábado 6 y domingo 7 de marzo (Granada).
La Cumbre UE-Marruecos finaliza con un acuerdo para avanzar hacia un espacio económico 6 de marzo 
Cumbre Unión Europea-Marruecos



El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asistido a la cena oficial de la Primera Cumbre entre la Unión Europea y Marruecos, celebrada en Granada.

La UE y Marruecos han acordado avanzar hacia “un espacio económico común” que esté regulado por las normas de la Unión Europea. También se han comprometido a intensificar las negociaciones para liberalizar el comercio de servicios y el derecho de establecimiento antes de fin de año.

Luego de aquellos barros estos lodos. Zapatero, en su abstracción de la realidad y su ansia constante de ser más papista que el Papa, no desperdició la oportunidad, durante su presidencia de la UE, para ser él y no otro el que abriera de par en par las puertas de España y Europa a los productos marroquíes, lo mismo que poco después hizo con Sudamérica a cambio de facilidades para las multinacionales españolas en aquel continente. Lo de Marruecos, es más complejo, tanto que no tiene sentido, no entiendo que debe de ser tan importante lo que nos dé Marruecos que no importe reventar la agricultura Española, el Turismo y parte de la industria y nos abramos  de par en par a pretensiones que si Europa puede o quiere asumir, nosotros no nos podemos permitir. Marruecos tiene todo el derecho del mundo a prosperar y la UE a expandirse, pero no a costa de nuestra ruina, seguro que hay otros mecanismos.
Esperemos que esta defensa del tomate, derive en otras como la del aceite y las importaciones fraudulentas que están tirando el mercado. Aunque no parece que la contundencia de las protestas sea excesiva, esperemos que esto no sea un brindis al sol ante la proximidad de elecciones.

Cuatro comunidades unen su fuerzas contra el convenio con Marruecos
Aguilera pide a la UE "un nuevo planteamiento" de los acuerdos comerciales
Viene de elpaís.com - GINÉS DONAIRE - Jaén - 05/10/2010

Los titulares de Agricultura de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias suscribieron ayer en la capital murciana una declaración institucional en defensa del sector hortofrutícola, al que consideran "en peligro de desaparición" si no se frena el nuevo acuerdo de asociación entre Marruecos y la Unión Europea, que contempla el aumento en casi 100.000 toneladas de las exportaciones de tomate del país norteafricano en un periodo de cuatro años.

Las comunidades que se han rebelado contra el convenio con Marruecos sostienen que el incumplimiento de los contingentes y los precios de entrada está produciendo desequilibrios en los mercados y el hundimiento de precios en origen. "Han de reforzarse y potenciarse los controles aduaneros en frontera para asegurar el cumplimiento de los acuerdos, así como intensificar los controles fitosanitarios y los relativos a la seguridad alimentaria para garantizar de los productos agrícolas extracomunitarios las mismas garantías al consumidor que los cultivados en la UE", se indica en el documento rubricado por los consejeros de Agricultura de Andalucía, Clara Aguilera; Murcia, Antonio Cerdá; Canarias, María del Pilar Merino; y Valencia, Maritina Hernández. Leer más.

1 comentario:

  1. Ahora se van a poner la piel de cordero estos lobos...

    ¿donde estaban cuando miles de agricultores se manifestabane en Madrid?
    ¿Donde estaban cuando miles de jornaleros y ganaderos se manifestaban en Granada?
    ¿Donde estaban cuando la UE firmaban pactos con Marruecos, declarando al ruina de Andalucia?

    Estos como los del gobierno local, cuando despues de años de traición al agricultor y ganadero, preparan una moción a favor de los mismos solamente y exclusivamente para lavarse las manos. Judas y chupocteros.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.