lunes, 4 de octubre de 2010

El paro aumenta, ¿porqué no extraña ya eso a nadie?.

Mientras Zapatero nos repite hasta la saciedad aquello de que "quien bien te quiere, te hará llorar" y pone sobre la mesa todo el paternalismo del que es capaz alegando aquello de que "algún día me agradeceréis lo que estoy haciendo...", mientras pone en práctica lo de que "con dinero y sin dinero, mi palabra es la ley...", y por supuesto no tiene a nadie que le comprenda, la cifra de parados aumenta que da miedo verla.

El paro registrado sube en septiembre y supera de nuevo los cuatro millones
El aumento de este año es muy inferior al del mismo mes de 2009.- El incremento se concentra el sector servicios
Viene de elpaís.com AGENCIAS - Madrid - 04/10/2010

El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en 48.102 personas durante el pasado mes de septiembre, lo que supone que la cifra de desempleados vuelve a situarse por encima de los cuatro millones de personas, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La cifra total de parados se sitúa así en 4.017.763 personas, lo que representa un incremento de 308.316 desempleados (un 8,3% más) en tasa interanual. Sin embargo, el aumento registrado en septiembre de este año es muy inferior al del mismo mes de 2009, cuando el desempleo creció en 80.367 personas.

El aumento del paro en septiembre se concentró exclusivamente en el sector servicios, con un crecimiento de 55.585 personas, mientras que descendió en el resto. En la construcción disminuyó en 9.738 desempleados, en la industria en 4.299 y en la agricultura en 3.552. Por su parte, las personas sin empleo anterior en paro aumentaron en 12.106.

La cifra de parados en Andalucía sube en 20.635 personas en septiembre, un 2,35% más respecto a agosto
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de septiembre de 2010 en 20.635 personas, lo que supone un incremento del 2,35 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Viene de 20minutos.es EUROPA PRESS. 04.10.2010
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de septiembre de 2010 en 20.635 personas, lo que supone un incremento del 2,35 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 897.645 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 74.115 personas, lo que representa un incremento de un nueve por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en 48.102 personas en septiembre, un 1,21 por ciento respecto al mes anterior, encadenando así dos meses al alza tras aumentar en agosto en más de 61.000 personas.

De esta forma, el total de desempleados al finalizar septiembre volvió a superar la barrera de los cuatro millones de personas, al situarse el volumen total de parados en 4.017.763, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La subida del paro en septiembre, mes en el que suele aumentar el desempleo, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2009, cuando el desempleo subió en 80.367 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.