miércoles, 13 de octubre de 2010

Izquierda Unida reivindicará para la provincia de Jaén, mediante enmiendas a los PGE, no menos de 130 millones de euros adicionales

EL CONSEJO PROVINCIAL DE IULV-CA CATALOGA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE INSERVIBLES PARA ATAJAR EL CRECIENTE DESEMPLEO

Izquierda Unida continuará con las movilizaciones para que los trabajadores no paguen la crisis

El Consejo Provincial de IULV-CA ha celebrado en la mañana de hoy una reunión plenaria para analizar los Presupuestos Generales del Estado en relación con la provincia de Jaén, y aprobar el calendario de actividades a realizar hasta final de año.

El análisis que desde Izquierda Unida se hace de los PGE de 2.011 para Jaén es que no se produce una discriminación positiva respecto a otros territorios, suponiendo un retroceso respecto a años anteriores. Más aún teniendo en cuenta que se arrastran unos déficit acumulados durante los años precedentes muy importantes.

La provincia de Jaén es de las más necesitadas en inversiones para dar empleo a las 78.000 personas desempleadas, según la EPA del 2º T, de ahí la imperiosa necesidad de un Plan de Inversiones Extraordinario de 1.500 millones de euros. Si el año pasado, y los anteriores, se incrementaron las inversiones provinciales y el paro sigue creciendo, ¿qué podemos esperar para 2.011, cuando encima las inversiones decrecen en 130 millones de euros –un 35,4%-. Si a esto le añadimos el nivel de ejecución (en lo que va de año, de los 364 millones de euros previstos para 2.010 apenas se llevan ejecutados 144 millones, un 60%) la inversión real va a ser muy escasa.

A juicio de IULV-CA, estos Presupuestos reflejan la resignación e impotencia de los gestores “socialistas” que consideran inevitables los designios del mercado, y de acatamiento sumiso al tutelaje de la Unión Europea de reducir el déficit como objetivo primordial, olvidándose de las personas.

El Consejo Provincial de Izquierda Unida califica estos PGE de antisociales, porque no son los ricos los que van a pagar más impuestos, si no que lo harán los trabajadores y las clases sociales más débiles, ya que se renuncia a una fiscalidad progresista para que pague más quien más tiene o gane.

De otra parte los PGE tampoco van a cambiar el modelo productivo por que se sacrifica la creación de empleo, y en sus previsiones se contempla un aumento de la tasa de desempleo hasta un 19,8%.De otra parte, descienden en un 20% los gastos no financieros, que son todos los gastos reales (sanidad, educación, inversión, servicios públicos, etc.).

El Consejo Provincial de IULV-CA es tajante con el PSOE al considerar que cuando le llega la prueba histórica de practicar lo que se supone que lo define como fuerza política votada por millones de trabajadores, actúa plegándose a los poderosos, castigando a los más débiles con una subida de impuestos indirectos, utilizando al Estado para el abaratamiento del despido, reduciendo el salario de los trabajadores, provocando las destrucción de empleo, destruyendo el Estado del Bienestar, allanando el camino y poniendo en bandeja al Partido Popular el Gobierno de la Nación.

Izquierda Unida reivindicará para la provincia de Jaén, mediante enmiendas a los PGE, no menos de 130 millones de euros adicionales, que son los que hemos descendido con respecto a 2.010, principalmente destinados a actuaciones de Planes de Industrialización, dotaciones en actuaciones de viviendas, infraestructuras ferroviarias como el tren de cercanías Jaén-Martos y el trayecto ferroviario Jaén-Iznalloz-Granada con salida al puerto de Motril, agilización de las Autovías A-42 y A-32, actuaciones en la Presa de Marmolejo, mayor dotación para regadíos, reforestación agraria, ayudas en procesos de comercialización, promoción y defensa real del aceite de oliva y arreglo de caminos rurales.

Jaén, 10 de octubre de 2.010
GABINETE DE COMUNICACIÓN PROVINCIAL DE IULV.CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.