viernes, 29 de octubre de 2010

La obra de Marcelino Camacho, Comisiones Obreras, "sigue muy viva"

Buenos días, compañeros y compañeras

Estamos tristes por la muerte de nuestro camarada Marcelino. Al mismo tiempo nos sentimos, también desde Jaén, orgullosos de tener como referencia ética, política y sindical a este hombre que ha vivido intensamente desde la coherencia y lealtad a la clase obrera.

El PCE ha editado un cartel que estará a vuestra disposición a lo largo de la mañana en la sede provincial y en las de Úbeda y Linares. Os pido que organicéis pegadas hoy mismo en vuestro pueblos. Mañana, un grupo de camaradas y compañeros de nuestra provincia asistiremos al acto de despedida en la Puerta de Alcalá de Madrid, a partir de las 12´30 de la mañana.

Salud y ánimo para seguir luchando. Seguir luchando con tenacidad, honradez y lealtad a los trabajadores y trabajadoras es el mejor homenaje que podemos hacer a Marcelino Camacho

Luis Segura

Secretario Prov. del PCA

Para más información visita la web del PCE

Marcelino Camacho, hoy es un nudo en la garganta y la sensación de que hemos visto pasar delante de nuestros ojos una página imprescindible de la Historia de España.
Al nombre de Marcelino se le acomplaron diferentes apellidos, Comisiones Obreras, comunista, presidiario y represaliado, luchador por la dignidad y los derechos fundamentales de las personas y los trabajadores... y es que este titán del sindicalismo y la Democracia, vivió mucho, en ocasiones en condiciones muy duras,  nos ha dejado eternamente endeudados y  la única posibilidad que tenemos de pagarle es con nuestra gratitud e intentar emularle cada día un poco, procurando ser mejor personas, y no abandonando la lucha  por un futuro más digno.

"MARCELINO REPRESENTA LO MEJOR DE LA TRADICIÓN DE CC.OO. Y DEL PCE"
Llamazares subraya su ejemplo de honestidad y austeridad, por encima de los vientos contra el sindicalismo

Foto: WIKIMEDIA COMMONBS
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha expresado su pesar por el fallecimiento de Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras, de quien destaca su honestidad, su austeridad personal y su "indesmayable" defensa de los derechos de los ciudadanos, condiciones contra las que en su opinión se estrellan los "vientos contra el sindicalismo" que se perciben en gobiernos autonómicos del PP.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares ha explicado que Camacho representa "lo mejor" de la tradición sindical y del PCE en el que también militaba y cree que "será memoria viva del movimiento obrero y de la izquierda".

Para el diputado de IU, la obra de Marcelino Camacho, Comisiones Obreras, "sigue muy viva". "Como él decía, las personas pasan pero las ideas de igualdad y de justicia continuarán, y será gracias a él y su principal obra: Comisiones Obreras", ha añadido.

Tras recordar su contribución a la lucha contra la dictadura y a la transición democrática, Llamazares ha subrayado el ejemplo de "liderazgo político y sindical" de Camacho "precisamente en un momento en que arrecian los vientos contra el sindicalismo desde gobiernos de la derecha". "Esos vientos contra el sindicalismo se van a estrellar contra su honestidad, su austeridad y su defensa indesmayable de los derechos de los ciudadanos", sostiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.