viernes, 1 de octubre de 2010

Las comunidades de regantes, olvidados por las ayudas, pero no por el fisco.

Anoche en el Pleno de Ayuntamiento de Marmolejo se airearon varias veces las ayudas por las riadas y una vez más se olvidaron de los agricultores. Con el arreglo, más prometido que efectivo de algunos caminos, se quieren colgar las medallas por haber puesto remedio a los destrozos de las inundaciones, cuando no falta tanto para que se cumpla un año de las mismas, olvidando que muchos agricultores quedaron en precario y no se les ha ayudado en nada y ahora se enfrentan a impuestos que no pueden pagar ni encuentran quien les preste para hacerlo. Con promesas no se come.


Viene de ideal.es
Regantes denuncian situación crítica por falta de ayudas tras inundaciones

Jaén, 27 sep (EFE).-La Federación Provincial de Comunidades de Regantes de Jaén ha denunciado que muchas comunidades viven una situación crítica por la falta de ayudas para paliar los daños de las inundaciones de 2009 y de la pasada primavera, que se cifran en más de nueve millones de euros.
El presidente de la federación, Juan Criado, ha señalado, en un comunicado, que muchas comunidades se encuentran en una situación económica muy complicada, ya que las lluvias han dañado las infraestructuras de riego y, cuando ya han pasado varios meses desde que finalizaron, ninguna administración ha respondido al llamamiento de la Federación para pedir ayudas.
Además los agricultores deben abonar los cánones de 2009 y 2010, por lo que muchos han tenido que solicitar aplazamientos o pedir préstamos a entidades bancarias ante la imposibilidad de hacer frente a este pago.
Según Criado, "lo que no puede aguantar la economía de los regantes jiennenses es que, no sólo no recibamos ayudas para hacer obras de emergencia en infraestructuras que han quedado muy dañadas, sino que además nos asfixien exigiendo el pago de los cánones, sin tener en cuenta la situación en la que nos encontramos".
Por ello, la Federación Provincial de Comunidades de Regantes de Jaén solicitará el pago aplazado o la condonación del canon de 2010 como forma de compensar la falta de ayudas para paliar los efectos de las inundaciones.
Los daños son especialmente preocupantes en zonas como Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina o Torreblascopedro, municipios que fueron noticia por los grandes estragos que causó el agua, y que abarcan más de 40.000 hectáreas y unos 20.000 agricultores en la provincia de Jaén. EFE

1 comentario:

  1. La gente del Poblado esta abandonada desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de llamarlos fascistas, este individuo cree que con ir allí a soltar un discursito y decir que va hacer esto y lo otro ya esta todo hecho y las elecciones ganadas.

    YA NO TE CREE NADIE.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.