martes, 26 de octubre de 2010

Los franceses con su Derecha y nosotros con "la nuestra", estamos todos apañados.


Aunque parezca sorprendente en las antípodas o en alguna remota isla del Índico, aquí ya no sorprende que Derecha reaccionaria se escriba con "S" de socialista, aunque a simple vista no se vea, pero se sufre.
Qué lección de pundonor y lealtad entre iguales, se está ganando nuestro querido Presidente Zapatero un lugar destacado en el cuadro de honor del PP Europeo como ppsocialista de la década.
No en vano, sus alcaldes, hacen a su vez méritos para dejar a la altura de una babucha a los antiguos caciques terratenientes andaluces y hoy  por hoy andan impartiendo sabiduría granujeríl y prepotencia a raudales a lo largo y ancho de sus feudos, donde un voto es una carta blanca, un concejal un corsario y un alcalde está por encima del bien y el mal, y si no que le pregunten a la madre de la Pajín.

HA PROVOCADO UNA OLA DE HUELGAS Y PROTESTAS
El Senado francés da su visto bueno definitivo a la reforma de las pensiones
PARIS, 26 Oct. (Reuters/EP) -

El Senado francés ha dado su visto bueno definitivo al proyecto de reforma de las pensiones presentado por el Gobierno de Nicolas Sarkozy y que ha provocado una importante ola de huelgas y protestas en el país en las últimas semanas.

La Cámara Alta ha refrendado el texto que había consensuado ayer la comisión paritaria integrada por diputados y senadores por 177 votos a favor y 151 en contra. Ahora sólo falta el visto bueno de la Asamblea Nacional, donde el Gobierno tiene mayoría absoluta.

Está previsto que los diputados se pronuncien sobre el proyecto de ley presentado por el ministro de Trabajo, Eric Woerth, mañana por la tarde, tras lo cual la reforma quedará completamente refrendada.

No obstante, el Partido Socialista --principal formación en la oposición-- ya adelantado que podría recurrir ante el Consejo Constitucional el texto. Según indicó ayer el diputado socialista Laurent Fabius, que considera que esta reforma es un "fracaso total", es "probable" que su partido presente un recurso a los "sabios". El Consejo Constitucional se pronuncia sobre la conformidad de las leyes y de ciertas normas con la Constitución. "Hay muchos aspectos en este texto que son jurídicamente contestables", afirmó Fabius. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.