sábado, 2 de octubre de 2010

Los recortes llegan, la miseria ya estaba y los socialistas "satisfechos". ¿Qué ha hecho Jaén para merecer esto?

El Psoe de Jaén está intentando lo de siempre, que nos traguemos las migajas socialistas, acompañadas de muchísima cara dura, y encima quedemos agradecidos, esto debería de ser el colmo de la cara dura, pero resulta que en ellos es lo habitual. Están acostumbrados a que Jaén sea el felpudo de la administración socialista tanto regional como nacional y el trato con la punta del pié es el pan nuestro de cada día.
Y es que han llegado a la conclusión de que sin realizar a penas esfuerzo por mantener, que no mejorar la provincia , esta es desde siempre una importante fuente de votos para el Psoe, que en Jaén una promesa o una disculpa vale más que una realidad.
A los jiennenses, nos han cogido las vueltas,  y sobre todo en los pueblos donde casi somos felices porque haya pasado el tiempo del franquismo, tengamos  democracia y la esperanza de que los socialistas traigan el futuro, la prosperidad y el bienestar que se merece la provincia. El futuro llega, pero con la manos vacías, solo presenta migajas o caramelillos disfrazados de grandes logros, (que gran invento el plan Activa Jaén, que ejercicio de prestidigitación, de ilusionismo aplicado al ciudadano y que al final quedó en nada por aquí y nada por allí), sin progreso, sin bienestar, al revés cada día más pobres. Al final, lo que conviene al Psoe se termina realizando, que nada cambie, seguir igual, la eterna promesa que da frutos y el caramelillo vendido a precio de oro o de voto que es lo que pretenden.
Los jiennenses tenemos que despertar, el 29-S hubo un destello de esperanza, tenemos que unirnos y reclamar lo nuestro, la deuda histórica que tiene el socialismo para con Jaén, su gente y su futuro y eso ha de hacerse cuanto antes, en la calle y en la urnas, un ¡BASTA YA ! definitivo. Otro Jaén es posible.

Fomento comunica la rescisión de contrato a las empresas que iban a ejecutar dos tramos en la A-32 en Jaén
Ése es el momento procesal en el que se encuentran las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo
Viene de Ideal.es - 02.10.10 - 03:09 - EUROPA PRESS | JAÉN

El secretario del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que el Ministerio de Fomento "ha comunicado formalmente su propuesta de rescisión de contrato" a las dos empresas adjudicatarias de otros tantos tramos que han sido paralizado en la A-32 entre los recortes del Gobierno para reducir el déficit.
A preguntas de los periodistas, el líder de los socialistas jiennenses ha precisado que ése es el momento procesal en el que se encuentran las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, dos de los tres que un principio se iban a paralizar, si bien finalmente Fomentó decidió reactivar el tercero: Úbeda-Torreperogil.
De este modo, según ha indicado el líder de los socialistas de Jaén, ahora deben ser las compañías afectadas las que realicen "una valoración de lo que supone la rescisión de esos contratos", por lo que habrá que esperar para ver cómo se continúa el proceso.
Igualmente, se ha referido a la situación en la que han quedado muchos agricultores de esas comarcas, a los que les han sido expropiados terrenos, sobre todo de olivar. Al respecto, ha remarcado que pocas autovías en España han visto cómo desde 2006 han tenido en marcha cinco tramos al mismo tiempo, en un momento "en el que desde el punto de vista económico se podía y con voluntad política". "Ahora sigue habiendo voluntad política, pero hay menos recursos. Las obras siguen, pero al ritmo que a todos nos hubiera gustado y esos los ciudadanos lo entiende si se les explica", ha destacado.
En cualquier caso, Reyes ha reconocido que, visto ahora, "quizás hubiese sido mejor no arrancar" los olivos, pero cuando se hizo fue por que se habían adjudicado los trabajos, "era para empezar las obras y se empezaron", razón por la que ha asegurado tener "la conciencia tranquila". Por ello, tal y como ha apuntado, el trabajo en la actualidad se centra en "agilizar" los trámites para que sus ex propietarios cobren lo que suponen esas expropiaciones y puedan invertir en otros ámbitos.



Presupuestos del Estado: El PSOE destaca el "mantenimiento del compromiso inversor"
Los socialistas dicen que los 295 millones presupuestados les hacen sentir satisfechos
Viene de Ideal.es 01.10.10 - 16:06 - EUROPA PRESS | JAÉN

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción por el "mantenimiento del compromiso inversor" del Gobierno central con la provincia, a la que ha destinado un total de 295 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.
Así lo ha destacado en rueda de prensa para añadir que todas las actuaciones que están en marcha siguen, a pesar de las dificultades económicas, y su "razón de ser" se debe al Activa Jaén y el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero en favor del equilibrio territorial "que necesita esta tierra". Leer entero.

1 comentario:

  1. Antes les daban un capsula de cianuro, por si las moscas, ahora le dan cuchillo, tenedor y cuchara, supongo que será para comerse los derechos del trabajador.

    Desde luego CONCIENCIA SOCIAL = 0, socialistas para nada, no me identifico yo con estos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.