domingo, 17 de octubre de 2010

Ni a la clase trabajadora, ni a los parados, ni a los pensionistas, ni a los desahuciados, ni...

'No representa a la clase trabajadora' ( El gobierno del Psoe)


Lara acusa al Gobierno de aplicar 'los mandamientos de Aznar' en economía

El Gobierno 'está removiendo el árbol para que el PP recoja las nueces'

Elmundo.es

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha criticado al presidente del Gobierno por estar poniendo en práctica las políticas económicas "diseñadas por Aznar desde la fábrica de ideas del PP que es Faes y defendidas por Rajoy".

"Rodríguez Zapatero no representa a la clase trabajadora, está muy lejos de los sindicatos de clase y está perdiendo apoyo incluso en su partido", ha añadido.

Durante su intervención ante el Consejo Político Federal de IU –su máximo órgano entre congresos–, Lara ha dicho que Zapatero es "un siervo de los mercados" y que ha aplicado "seis de los siete mandamientos de Aznar". Se refiere, según consta en su informe político, a las "rebajas fiscales a los ricos", la reforma laboral, "más nucleares y menos energías renovables", la privatización de las Cajas de Ahorro, la de los servicios públicos y la ya anunciada reforma de las pensiones.

El líder de IU criticó con dureza el giro a la derecha que ha dado Zapatero y el hecho de que haya pactado los próximos Presupuestos Generales del Estado con el PNV en vez de hacerlo con partidos de izquierda.

Frente a esa política, aseguró que existe "una alternativa social y sostenible" de izquierdas para salir de la crisis, que IU va a elaborar y a convertir en su hoja de ruta para los próximos meses.

Cayo Lara no niega la posibilidad de que IU pueda pactar con el PSOE después de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Pero aclaró que, a la vista de la política que está aplicando el Gobierno, a partir de ahora tendrán que "afinar muy bien y estudiar con mucho detenimiento los posibles pactos, para firmar únicamente aquellos que tengan un contenido acorde con el programa progresista y social de Izquierda Unida.

Aprobación del informe político

Tras cinco horas de reunión, el informe político de Cayo Lara ha sido aprobado por 73 votos a favor frente a sólo tres en contra y dos abstenciones, lo que todos interpretan como una prueba más de que los tiempos de profunda división interna que vivió IU hace unos años y que tanto daño le hicieron ya han sido superados, excepto algún problema puntual que el coordinador general pidió que sea resuelto cuanto antes.

El diputado de IU Gaspar Llamazares también ha sido muy crítico con Zapatero. "Rompe con los trabajadores, con los sindicatos y con la izquierda parlamentaria", ha dicho, "y lo que hace es defraudar a sus propios electores, hacer un fraude a su programa electoral y girar cada día más hacia la derecha".

Llamazares ha indicado que el pacto del Gobierno con el PNV para asegurarse el éxito en la votación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 va a continuar con la reforma de las pensiones, las prestaciones por desempleo y la posibilidad de privatizar el servicio público de Correos mediante otra reforma legal.

'Suicidio asistido'

"Con esto", ha añadido, "el Gobierno se garantiza el suicidio asistido, porque el PP está frotándose las manos".

Como prueba de ese "ayuda al suicidio", Llamazares explicó que el PP está presentando ahora en el Pacto de Toledo más propuestas que nunca para reformar el sistema de las pensiones, pero en el último momento "se echa para atrás, para que se estrelle" el Ejecutivo de Zapatero. "El Gobierno está removiendo el árbol para que el PP recoja las nueces", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.