lunes, 4 de octubre de 2010

"NOCIVA E INÚTIL PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO"

Valderas considera que el nuevo dato del paro demuestra que la Reforma Laboral solo crea más despidos
Lunes, 4 de Oct de 2010 PÁSALO:
El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado como "un nuevo mazazo" para Andalucía los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, los cuales ponen de manifiesto que la reforma laboral es "un fiasco".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha incidido en que la reforma laboral es "un fiasco y no crea empleo", lo que confirma las advertencias de "los sindicatos y de los que nos manifestamos el 29-S".

"La reforma laboral hace aguas y precariza y temporaliza aún más el empleo", ha apostillado Valderas, que ha incidido en que "el 92 por ciento de las nuevas contrataciones durante el mes de septiembre han sido temporales, mientras que las de carácter indefinido no han alcanzado ni el ocho por ciento".

Asimismo, el líder de izquierdas ha hecho hincapié en que durante el mes de septiembre se han generado "700 parados más al día", lo que demuestra que "la sangría del desempleo no cesa". Leer más.


UGT no abrirá negociación con el Gobierno si no retira la reforma laboral
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha subrayado que hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no retire la reforma laboral, "nociva e inútil para la creación de empleo", el sindicato no está dispuesto a "iniciar un proceso de negociación".

Así, y tras conocer este lunes el dato de la subida del paro registrado en el mes de septiembre, que aumentó en 48.102 personas, Ferrer afirmó que "si no hay un proceso de rectificación previo" sobre la reforma laboral y sobre las políticas económicas, las organizaciones sindicales no abrirán ningún tipo de diálogo social con el Gobierno.

"Tendría que restablecer un equilibrio retirando esas propuestas lesivas y rectificando la reforma laboral para iniciar un proceso de negociación. No hay proceso de negociación porque el Gobierno ha impuesto una reforma laboral que recorta derechos, plantea la congelación de las pensiones y aumenta a 67 años la edad de jubilación", criticó Ferrer en declaraciones a Europa Press Televisión.

Por otro lado, recalcó que los datos del paro de septiembre confirman sus "peores presagios" sobre la reforma laboral: aumenta la temporalidad, no se incrementa la contratación indefinida, y se destruye más empleo". "Lo único que crea es más paro", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.