jueves, 7 de octubre de 2010

Parece que se abre una puerta a la esperanza para los trabajadores de Koipe Andújar.

ANDÚJAR
La refinanciación de la deuda del grupo SOS es ya una realidad
La junta de accionistas quiere formalizar a finales de mes la ampliación de capital y entra más materia prima en Koipe
Viene de Ideal.es - 07.10.10  - JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ | ANDÚJAR.

Empieza a despejarse el panorama gris en la planta de Koipe de Andújar. A finales de este mes, la junta de accionistas del grupo SOS se va a reunir para aprobar la ampliación de capital.
El presidente del comité de empresa de Andújar, Juan Jiménez, indica que ya hay «fumata blanca» en lo que respecta a la refinanciación de una deuda que ha desencadenado la problemática en la planta de la ciudad y en todo el grupo SOS. Además, dos son los grupos que optarían a ser socio industrial, Ebro y Sovena (este segundo dependiente de la marca Mercadona que posee el presidente del Villarreal C.F, Francisco Roig). El tema de la refinanciación es capital para que el grupo recobre la liquidez económica, de la que ha adolecido desde la marcha de los hermanos Salazar, cuya gestión ha provocado un descalabro en la empresa y sus plantas de España, incluida la de Andújar.
Por otra parte, sigue el calendario de reuniones establecido con el grupo de la familia Ruiz Mateos ante el deseo del grupo Nuevo Rumasa de hacerse con el 20% de las acciones del grupo SOS. Todavía no se han hablado de los acuerdos y una de las exigencias de los sindicatos será la de la estabilidad de los puestos de trabajo en todas las plantas.Koipe
ERE
El presidente del comité de empresa de Andújar señala que todavía no se ha anunciado cuando se aplicará el ERE en Koipe (temporal de cuatro meses). Lo que si ha desvelado es que en Córdoba su puesta en marcha será inminente.
Jiménez también ha enfatizado que está empezando a entrar ya más materia prima a la fábrica de Andújar (pipa), para la extracción del aceite de girasol. La escasez en los últimos días tenía preocupados a los trabajadores. También se ha pronunciado sobre el interés del grupo Hojiblanca por hacerse también con una parte de las acciones del SOS. El presidente del comité de empresa de Koipe en Andújar ve muy buenas intenciones por parte de los dirigentes de esta marca, pero duda de que puedan aportar los 300 millones de euros que se precisan para llevar a cabo la operación. En los próximos días se pueden producir novedades sobre la adquisición de parte de las acciones por este y otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.