miércoles, 20 de octubre de 2010

Rosa Aguilar, peón o reina, bruja o hada, ya veremos...

Rosa Aguilar será la nueva Ministra de MARM, algo parecido a lo que fue el Ministerio de Agricultura, ya desaparecido. Así que la pelota está en su tejado, Rosa sabe como hacer las cosas y si ella quiere, ella puede. La agricultura nacional y en lo que nos toca, la andaluza, anda manga por hombro, así que hay bastante tela que cortar, si es que ha venido a eso.
Tiene merecida fama de gestora y de mediadora, pues ahora se puede hinchar,  y desde luego le va a hacer falta echar mano de toda su experiencia y buen hacer para conseguir que agricultores y ganaderos salgan de  la sangría económica a la que llevan abonados varios años, que cuando no es la sequía, es Europa, Marruecos, plagas o estafas , cuando no la crisis,  el mercado, las enfermedades o la lluvia..., pero siempre son los precios y el abandono gubernamental. ¿Que pasa con los tratados y las importaciones de productos extranjeros que están arruinando a los agricultores españoles?, además de los problemas de la pesca y el medio ambiente, que también se las traen.
A su favor tiene su capacidad y como está en el corte, ya no hay excusas... ¡al tajo!, si ese es el plan y no otro. Y decimos esto, porque las circunstancias no acompañan, va a lidiar con un sobrero resabiado, con el segundo aviso dado y con el público pitando y conociendo el paño, menos, en realidad esto tiene más pinta de marrón político que de clara oportunidad de demostrar las capacidades.
A Rosa la voluntad le puede y a pesar suya ( o no) la exhiben desde que dejó la alcaldía de Córdoba, como trofeo socialista y electoralista, intentando desvirtuar a IU y atraer, si les es posible, a votantes desorientados. Y no puede negarlo nadie, porque es así.
El tirón de Rosa en el partido fue innegable, como su labor, y la forma de irse poco ortodoxa y menos oportuna, por lo que desde hace tiempo es una baza del Psoe para intentar rebañar votos a su izquierda, enmarcada en su viejo proyecto de ir royendo y esquilmando las filas del PCE e IU. Viendo esto no queremos pensar que su lanzamiento a nivel nacional y al ámbito rural sea parte de  de algún plan electoralista en el que saldrían, otra vez, como principales perjudicados los pescadores, agricultores y ganaderos y que otra vez se rieran de ellos. Y es que en el Psoe, hoy por hoy, se piensa más en salvar los trastes que en salvar el país.
Con las cosas de comer no se juega, ya lo hemos dicho aquí y lo repetiremos hasta la saciedad, así que estaremos atentos a la evolución de nuestra antigua camarada, a la sazón peón en manos de Zapatero, esperamos que ese peón demuestre ser una reina, una reina con tintes republicanos en un país en el que los arruinados campesinos esperan y necesitan un hada madrina y no una bruja electoralista, ineficaz y fotogénica, que reniegue de sus principios y haga la cama a IU, sinceramente, no contemplamos este último supuesto.

Rosa Aguilar, nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Ha sido alcaldesa de Córdoba durante 10 años con Izquierda Unida
Abandonó el partido para pasar a formar parte de la Junta de Andalucía


RTVE.es
20.10.2010 - 08:59h
Rosa Aguilar será, a partir de este 20 de octubre, la nueva ministra de de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, una cartera que, hasta ahora, ocupaba Elena Espinosa.

Aguilar es conocida en el ámbito político por haber sido alcaldesa de Córdoba durante diez años, desde 1999 hasta 2009, un cargo que abandonó para dedicarse al gobierno de la Junta de Andalucía, ya fuera de su partido, Izquierda Unida, a la cabeza de la consejería de Obras Públicas y Vivienda. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.