jueves, 7 de octubre de 2010

Se acercan las elecciones, se va notando la "magia".

Por unos meses, los marmolejeños, nos podremos sentir como la Cenicienta cuando el Hada Buena hizo la magia con ella y la adecentó para poder ir al baile.


Parece ser que hay indicios, de que se está intentando hacer un esfuerzo en lo tocante a limpieza de plazoletas y jardines. Decimos, intentando, y decimos bien ya que con esta gente nunca se sabe si cuando se empieza a hacer algo, se va a llevar a buen puerto.

Estos días estamos viendo como grupos de jóvenes arreglan las lastimosamente cuidadas palmeras de la carretera Andújar, se recogen bolsas y basuras de los jardines y como, personal del Ayuntamiento, se afana en trabajos de mantenimiento y jardinería, por lo que deducimos que se acercan las elecciones.

Marmolejo comienza un nuevo ciclo, una andadura feliz de unos meses de bonanza, hasta Mayo que son las elecciones, y que ya nos estaban haciendo falta. Después de tres años y medio de renegar y hacer lo justo, de facto, por la limpieza de la villa, estamos ante unos esperanzadores "brotes verdes" en lo tocante a limpieza, no se sabe a donde nos conducirán, pero por lo menos deben de durar unos meses, lo suficiente para que cojamos un "brillico" y desaparezca el fantasma del estercolero que nos persigue, aunque se que va a costar trabajo.


Y es que Marmolejo, durante seis meses cada cuatro años, se pone que da gusto verlo, esperemos que esta vez no se nos prive de ello.

Otro tema es el de los solares vacíos que hacen las veces de vertedero incontrolado, esto lleva pasando en Marmolejo desde siempre y no se le pone solución porque no se quiere "incomodar" a los dueños de las parcelas en cuestión. Sería bueno que esto también se tocara aunque solo fuera por higiene y salud pública.

Disfrutemos de este sueño al completo ya que para cuando den las doce de la noche del día de las elecciones , por desgracia, puede pasarnos que volvamos a nuestra vida de siempre y tengamos que aguantar los caprichos y putadas de nuestra madrastra particular, se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.

Por cierto, a los miembros de la Asociación de comerciantes Acomar, el Ayuntamiento les está preparando un vídeo con imágenes de los comercios, a modo de guía comercial, esperamos que se lo curren y que salga bien, y  ya que hasta ahora han sido ignorados por el consistorio los comercios en general, hagan extensivo el documento gráfico a todos los negocios abiertos al público de nuestro pueblo. Y al decir a todos queremos incluir a todos, los que hicieron caso a las presiones del Alcalde y abrieron el día de la Huelga General y los que no, no vayamos a meter la patíca también en esto.

2 comentarios:

  1. Buen artículo. Pero cuidado, el ogro puede coger y lo que está bien denunciado ponerlo en contra vuestra, como pasó con el cine, con las Torrecillas, ect..., pues es capaz de usar a los vecinos que tienen solares y obligarles a arreglarlos, diciendo que el tripartito tiene la culpa, que a él no le molestaba...el muy cerd....

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo, sencillo, realista, ... Una verdad como un templo.

    Parecería mentira, si se tratase de cualquier otra persona de Marmolejo, pero por tratarse de quien se trata parece verdad, y es verdad. No le da vergüenza "torera", a nuestro edil y no digo equipo de gobierno porque el resto son "títeres" que se mueven al antojo del "otro", que haya que hacer todo lo que se debe hacer durante los cuatro años que dura una legislatura en los últimos meses de la campaña y pre campaña electoral. Una formula antigua y obsoleta que en tiempos de crisis no recogerá su “habituada cosecha”.

    Si piensa usted que con este “teatrucho” previo urnas va a conseguir nuestros votos, acomódese en su poltrona, no nos cabe duda “de que lo tiene usted ya hecho”, 24 años tocándose – “los”, ya está bien.

    Que no hombre, que no, que no, que no, que no,… que no, una vez más QUE NO, ENTERESE, un poquito más de vergüenza y trabajo, un poquito más de soluciones y alternativas,… vaya, un poquito más “de comer pa’ la gente pobre”. Deje usted ya el “MARGARET ASTOR” que esto no es ninguna película, compórtese y aparte sus intereses personales de la Vida del Pueblo.

    Que no hombre, que no, que no, que no, que no,… que no, una vez más QUE NO, ENTERESE, que no queremos promesas que tardan años y lustros en llegar, que no, que esta vez usted no conseguirá perpetuar su “especie”, ni UPD, ni PSOE, que también conocemos el “teatrucho” ese.

    Niño, te doy mi menos sentido pésame con antelación y no lo siento, que esta vez “tá tocao’ la china y ta’ picao la bicha”, que “Baldo___”, el del estanco de tu “amigo”, da “cajetas de cartón pa’ recoger los en-seres”, por fin Marmolejo va a conocer el Progreso.

    Hasta más no ver o “prometer”.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.