jueves, 14 de octubre de 2010

Se dice que se va a informar, en realidad se manipula y se termina lavando el cerebro de los que se dejan.

Torrecillas: Cuando el principal argumento son las razones económicas, amenazas de fuertes sanciones o de derribo de naves y perdida del trabajo de toda una vida y se esgrime esto interesadamente en contra de personas a las que se quiere perjudicar, no lo duden, se está manipulando o algo peor.



EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREÍDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz"....

"EL LAVADO DE CEREBRO" MARMOLEJEÑO.

"El lavado de cerebro, (también conocido como reforma del pensamiento, educación o re-educación), consiste en la aplicación de diversas técnicas, coercitivas o no, para cambiar las creencias, conducta, pensamiento y comportamiento de un individuo o sociedad, con propósitos políticos, religiosos o cualquier otro, a cierto grado que sugiere la expresión lavado de cerebro".

"El lavado mental es un método, más o menos eficaz dependiendo del individuo, cuyo objetivo es hacer admitir unas informaciones cualesquiera a otra persona, con la técnica de la repetición hasta que el objetivo sea alcanzado". 

La falta de discurso político y la  repetición constante de cuatro frases sueltas, convertidas en eslóganes y muletillas recurrentes, es la única estrategia del Psoe de Marmolejo para controlar al pueblo, ya que su intención no es informar sino manipular a los vecinos. La calumnia del tripartito, explotada hasta la saciedad, así como la repetición mecánica de consignas, el lanzamiento de acusaciones infundadas y  las extrañas imputaciones  a la oposición, entre los que se encuentran los militantes y simpatizantes de IU, para justificar sus  propios fracasos e ineptitudes, es el fango en el que se mueven los dirigentes socialistas y lo más rentable que saben hacer.

Aislamiento, Control, Incertidumbre, Repetición del mensaje y Manipulación emocional son las técnicas básicas empleadas en el lavado de cerebro. El abc del manipulador  con sus victimas, los pilares  donde se apoya cualquier intento de manipular a las personas, sus creencias y conductas para conseguir de ellas beneficios políticos o económicos.
En Marmolejo, esto está a la orden del día y, alarmantemente, lo estamos dejando pasar a sabiendas de que esta práctica inefable, se está convirtiendo en la principal baza de un partido político para perpetuar a su líder en el poder.
Pudieran parecer exageradas estas palabras, pero si se analizan los hechos, nos damos cuenta de que no, si nos molestamos en echar cuentas de lo que a diario pasa por delante de nuestros ojos, si prestamos oídos a como las personas después de sufrir este proceso se encierran y empecinan en lo adoctrinado, si atamos cabos y vemos como están cambiando las estrategias de partido en el Psoe local, que han pasado de los grandes monólogos, aspavientos y parrafadas en sucesivos Plenos Ordinarios y Extraordinarios, televisión y radio local, pasándose últimamente a la reunión repetitiva, controlada, individual o en pequeños grupos y cuasiclandestina a la que se le saca mucha mayor rentabilidad y se manipula a los vecinos a placer.

Estas reuniones, a cuenta de la situación en las Torrecillas, fuera de un marco institucional y transparente, se realizan en dependencias de la sede socialista, cumplen todos los supuestos a los que nos estamos refiriendo de control y lavado de cerebros. Quizás no de una manera escandalosa, pero si inexorable y totalmente eficiente en muchos de los casos:
1. AISLAMIENTO. Las reuniones se hacen en su sede, con pequeños grupos y en un entorno aislado y extraño donde se va a prestar atención y a recibir instrucciones y donde no hay opción de replica por la cuenta que les trae.
2. CONTROL. Toda la información, se maneja controladamente y las víctimas se encuentran expectantes e inermes ante la "autoridad", rodeadas siempre de varias personas que bombardean informaciones sesgadas y desconciertan en un entorno controlado.
3. INCERTIDUMBRE. Desde el primer momento, la angustia y la incertidumbre se potencian al máximo, desde el principio se pusieron intencionadamente en lo peor, para luego ir modulando a conveniencia. El impacto inicial, fue brutal y la gravedad de la situación se exageró dramática y convenientemente para conseguir el máximo de agobio. Lo consiguieron y esa es la base de su éxito manipulador.
4. REPETICIÓN DEL MENSAJE. En esto son expertos, las reuniones se suceden y el mensaje es
siempre el mismo, la gravedad de la situación, las consecuencias, la inevitable sanción y la implicación de toda una serie de personas como instigadoras del desaguisado urbanístico.
5. MANIPULACION EMOCIONAL. La amenaza con graves perdidas y multas, junto a la insistencia en señalar a seguros culpables en la sombra, manipulan el abatimiento y la frustración, la sensación de impotencia y agresividad de las victimas a las que hay verdadero interés en dirigir contra personas en las que materializar su odio e incluso potenciar sus posibles intenciones de venganza (si las hubiera). La canallada de jugar con la desesperación y el miedo a perder las naves y/o auna multa inoportuna estaba buscando sus frutos.

Así se las gastan los dirigentes socialistas de Marmolejo, estas son sus formas y sus pasos de manual, preparados y estudiados al detalle, puestos en práctica meticulosamente y dirigidos a objetivos concretos, son iniciativas y artes a las que ningún político que se precie de honrado y minimamente sensible, habría de recurrir nunca. A base de repetir este proceso, cuantas veces han creído conveniente, están consiguiendo que algunos vecinos estén experimentando animadversión hacia personas ajenas a todo este proceso, se está distorsionando la realidad marmolejeña y se está intentando enrarecer la convivencia vecinal y el clima político al estar los principales candidatos y su entorno en constante y manipulada sospecha de algo que es mentira.

Parecidos y estudiados protocolos se están utilizando en la mayoría de las instancias y actuaciones municipales, el pueblo está inmerso en un turbio plan de extorsión, engaño y manipulación, en diferentes grados, según la ocasión y las personas, donde todo vale, la promesa continua, cualquier grado de amenaza, la intimidación, la mentira, la acusación falsa, la denuncia, la prebenda, el favor y hasta el regalo funciona a las mil maravillas, y lo peor es que todo esto tiene un nombre, que se llama Gobierno Municipal de Marmolejo.

El motivo de hacer este artículo es dar un motivo de reflexión a los vecinos para que no caigan en la trampa de la respuesta inmediata y condicionada  y la manipulación estudiada, que piensen por ellos mismos, que no se dejen embaucar por los que tiene mucho que perder si se sabe la verdad, y la verdad es, en lo tocante a IU de Marmolejo, que nunca hemos tenido nada que ver con la denuncia de las Torrecillas, y solo en la imaginación de  la cúpula socialista se nos ha podido relacionar con ello. IU es una plataforma política seria, responsable y trabajadora, que por nada del mundo les desea ningún mal a ningún vecino y ni mucho menos conspira contra el pueblo de Marmolejo como quieren hacer creer los que ven sus sillones en el Ayuntamiento en peligro. El problema es de los gestores municipales, por su mala gestión, su dejadez y su falta de interés histórica por los problemas reales de los vecinos o por intentar evitarlos. La falta de PGOU que normalizara en un marco legal justo y razonable la situación de muchas familias, es cosa del gobierno local y de nadie más, la manipulación, las multas, plazos, desinformación y demás mentiras, también

Hay quien no soporta la idea de que la Asamblea de IU Marmolejo esté trabajando por su pueblo y que sea vista con buenos ojos por una buena parte de los marmolejeños de bien y de Izquierdas, siempre habrá quien quisiera estar solo en el panorama político local, pero eso en sí es imposible en una Democracia, eso solo cabe en la cabeza de  aprendices de dictadores que no se resignan y están intentando "eliminar" a la competencia. Marmolejo no se merece esto. Por eso estamos convencidos de que, con la ayuda de todos podemos darles una lección a estos falsos demócratas, falsos socialistas y  maestrillos manipuladores del pueblo, cambiando las tornas, aunando esfuerzos las gentes de Izquierdas y sentando las bases de una convivencia justa y normalizada, donde cada cual pueda aspirar a hacer su vida sin encontrar todas estas miserias políticas en las que nos han metido. En serio, otro Marmolejo es posible y estamos más cerca de demostrarlo de lo que parece. Sacudámonos la tiranía y las odiosas malas prácticas del tirano y su séquito.




Lavado de cerebro
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

4 comentarios:

  1. Oye, pregonao, lo de "Marmolejo no se merece esto" es precisamente el título de la Opinión del Candidato del PP de esta semana. ¿Es coincidencia las negritas o es que queréis demostrar que ya no tenéis el complejo del tripartito?

    ResponderEliminar
  2. Es casualidad, es verdad y nunca ha habido complejo de nada. No vamos a defendernos de lo que no hacemos, no tenemos culpa o ni siquiera se nos pasa por la imaginación.
    Pero si te sirve de algo, sabras que esa frase se ha usado mucho en pregonao anteriormente, por lo obvio, Marmolejo no se merece lo que nos está pasando, esto no se le hace a un pueblo.
    Gracias por tu comentario y salud.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con este artículo, pero no digáis más que el pregonao no tiene nada que ver con IU. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En este caso hemos roto una lanza a favor de IU Marmolejo, obviamente en el equipo de pregonao algunos somos afines o simpatizantes del proyecto de IU, y alguna vez nos tomamos alguna licencia.
    En cualquier caso la voz oficial de IU en Marmolejo es IUMarmolejo y no pregonao, nunca ha asumido ese papel. Gracias por tu comentario y salud.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.