sábado, 30 de octubre de 2010

Tres años y medio por apuñalar a un hombre tras una pelea en un bar
Viene de diariojaén.es - VIERNES, 29 DE OCTUBRE DE 2010

A juicio. Víctor Jesús S. M. es conducido por los agentes de la Policía Nacional hasta la Audiencia. Agustín Muñoz

Víctor Jesús S. M., un vecino de Marmolejo de 28 años, aceptó ayer una condena de tres años y medio por apuñalar a un hombre tras una pelea en un bar. Su hermano Andrés, de 34 años, también fue castigado con seis meses de cárcel por un delito de coacciones. La víctima pasó quince días en el hospital.


No fue necesario celebrar el juicio, ya que Víctor Jesús S. M. y su hermano reconocieron los hechos. La reyerta se desencadenó en la madrugada del pasado 16 de abril, cuando Andrés S. M. tuvo más que palabras con un hombre en un bar de Marmolejo. Otro de los clientes del establecimiento, precisamente el que después resultó apuñalado, quiso mediar en la pelea: “Vamos a tener la fiesta en paz”, dijo. Al oír esto, Víctor Jesús S. M. cogió una botella de cristal y la rompió en el suelo: “Te tengo que matar”, amenazó.
En principio, la cosa pareció que se quedaba ahí. De hecho, los dos hermanos salieron del bar y se marcharon en un coche. Sin embargo, la pelea fue a mayores y pudo acabar en tragedia. Veinte minutos después del primer altercado, el hombre que intentó mediar en la pelea salió del local y se montó en su vehículo.
En ese momento, Víctor Jesús y Andrés llegaron al lugar en el coche y lo cruzaron para que la víctima no pudiera escapar. El menor de los dos hermanos se bajó. Llevaba en la mano un cuchillo de 30 centímetros. Comenzó a insultar y amedrentar a su contrincante, que salió del vehículo con la intención de marcharse. Sin embargo, no pudo, Víctor Jesús comenzó a darle puñetazos. En una de las arremetidas, lo alcanzó con el arma. Le dio a la altura del hombro y le causó una herida de entre ocho y diez centímetros de profundidad. Según los forenses, la lesión podría haber puesto en peligro la vida de la víctima “por la ubicación, por la trayectoria y por la cercanía con el cuello”.
Finalmente, los médicos tuvieron que operar al herido con carácter de urgencia y lograron salvarle la vida. Permaneció hospitalizado durante catorce días.
Ayer, sus agresores se sentaron en el banquillo. Víctor Jesús llegó a la sala de vistas de la Audiencia acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de coacciones. La Fiscalía le reclamaba, inicialmente, más de once años de prisión. Como reconoció los hechos y se le aplicó la atenuante de alcoholemia, el castigo se quedó en tres años y medio por homicidio intentado y amenazas. Está preso por esta causa desde que se produjo el altercado.
Su hermano también admitió su culpabilidad y fue condenado a seis meses como autor de un delito de coacciones. No fue necesario celebrar el juicio, ya que la sentencia se dictó por conformidad. Rafael Abolafia / Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.