martes, 16 de noviembre de 2010

Al final SOS funcionará sin socios adicionales, o no.

Pérez Claver afirma que SOS Corporación puede "caminar sola", sin necesidad de nuevos socios
Hojiblanca estudia tomar una participación que le permita el control, pero renunciaría si Bunge presenta oferta

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de SOS Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, ha afirmado que la empresa puede "caminar sola" y, de hecho, ya lo está haciendo, dado que "la compañía, tal y como está, va evolucionando muy bien, gana cuota de mercado, cumple su presupuesto y reduce deuda".

"¿Qué necesidad tenemos de nuevos socios o nuevos colaboradores? Si los accionistas dan soporte a la compañía, la compañía tiene un potencial tremendo, y eso lo está demostrando", remarcó en declaraciones posteriores a su participación en las 'V Jornadas Profesionales sobre el sector del aceite de oliva español', organizadas por la publicación especializada Alcuza.

Pérez Claver intervino con directivos de Sovena, Hojiblanca y Acesur en una mesa redonda de la que el editor de Alcuza, Luis Pineda, se preguntó si saldría algún noviazgo o matrimonio. "No sé si habrá algún tipo de noviazgo o boda", replicó el presidente de SOS en tono de broma, antes de mostrar su preferencia por que "sólo fuese un novio" y de advertir de que "también hay familias monoparentales". Leer entero.

La revista Alcuza organiza sus V Jornadas profesionales del aceite de oliva español entorno a la comercialización en un momento crucial
Compartirán mesa redonda los máximos representantes de SOS, Sovena, Hojiblanca, Acesur y otros grupos comercializadores. Tendrán lugar en el Hotel Santo Domingo de Madrid el próximo 16 de noviembre. Leer entero en noticias Aemo.


Empresas piden un frente común frente a "banalización" y bajos precios aceite
Representantes de las cuatro mayores empresas aceiteras, expertos y representantes de Administraciones han coincidido hoy en defender la unidad del sector oleícola e, incluso, un "frente común" de los operadores para mejorar ventas y precios y acabar con la "banalización" del producto en los lineales.


Viene de Agroinformación.com - 16/11/2010  EFE.- Así lo han afirmado diferentes expertos en el transcurso de las V Jornadas Profesionales del Aceite de Oliva español, organizados hoy en Madrid por la revista "Alcuza", en el que han salido a relucir grandes debilidades del sector como la atomización de la oferta, la "hipercompetencia" de los industriales, el poder de la marca blanca, y las ventas por debajo de costes de los productores o "a resultas".

Los retos de futuro para el aceite de oliva español en el mercado agroalimentario global, la financiación en el sector oleícola y "el aceite como producto reclamo de la distribución", han sido algunas de las mesas redondas propuestas realizadas, junto a una cata, una demostración culinaria y una charla sobre nutrición y salud. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.