miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿El final de esta historia? La BBK le paga al Cabildo Catedralicio de Córdoba 67 céntimos por Cajasur. Así acaban 150 años de institución.

El plan oculto de BBK en la ex Cajasur: despedirá a 1.200 personas
Viene de cotizalia.com
La BBK tiene previsto despedir a 1.200 personas en BBK Bank, la antigua Cajasur. La ya ex entidad financiera cordobesa, desde ayer un banco de capital vasco, con unas pérdidas hasta agosto de 852 millones de euros, negocia un plan oculto para soltar lastre de los “tremendos costes laborales que han dejado los curas en Cajasur”, según destacan fuentes consultadas por El Confidencial.

En la foto Griñán con el Presidente de BBK

Esta mañana se celebran elecciones sindicales en la entidad. El hecho explica cómo Aspromonte, el sindicato mayoritario (cuenta con el 70% de la representación sindical), ‘vende’ un acuerdo con la dirección de la BBK para que las bajas nunca sean mayores que la pactada con Unicaja (500 personas, la mayoría serían prejubilados). Comisiones Obreras ya ha calculado los despidos en 1.000 personas (1.200, según confirman a este diario fuentes financieras). La BBK no ratifica los datos de Aspromonte. Tampoco rebate las cifras de Comisiones Obreras.

El recorte de la BBK en la estructura de la antigua Cajasur se centraría en los servicios centrales, donde trabajan 700 personas; en el grupo de empresas lo hacen 200 empleados y en la Obra Socio-Cultural, que cuenta con una plantilla de 160 personas (en la BBK sólo hay siete).

“O son muy torpes o están muy mal asesorados”, cuenta un ex miembro del consejo de administración de Cajasur, sobre el Cabildo Catedralicio de Córdoba quien tenía en su mano continuar con algunos de sus privilegios (una fundación eclesial que arrancaría con una dotación económica de seis millones de euros). “Eso estaba aprobado por Unicaja, pero cuando rechazaron la absorción por la caja malagueña perdieron todo lo que tenían”. Adiós al sueño de la entidad presidida entre 1997 y 2005 por Miguel Castillejo, Fray Langostino. Leer entero. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.