viernes, 19 de noviembre de 2010

Frente al Gobierno que no ve nada, hay quien ve genocidio, masacre y guerra.

Haidar: "Los desaparecidos en El Aaiún están directamente muertos"
"Ahora [en El Aaiún] se trata de una masacre, de la muerte de mujeres, de bebés, a tan sólo 100 kilómetros de Canarias". Así se expresa la activista saharaui, Aminatou Haidar desde Las Palmas, lugar donde recibe la información del desmantelamiento del campamento de 20.000 personas.

Internacional | EcoDiario.es | 19-11-2010 |

Crítica con la actitud de España en el conflicto entre el Sáhara Occidental y Marruecos, Aidar señala en una entrevista concedida a Público "la actitud complaciente del Gobierno español con Marruecos". "Y el abismo que hay entre el Ejecutivo, que se niega a condenar los hechos, y el respeto a los derechos humanos en la zona por la que está clamando la sociedad española. El Gobierno va por un lado y los ciudadanos por otro".

En relación a las cifras inexactas de muertos en el desmantelamiento del campamento, la activista señala que hay confusión pero que es inaceptable que haya "mujeres y nisños muertos tirados en un camión". "No hay desaparecidos. Los desaparecidos directamente están muertos".

Una guerra civil

Recientemente, la activista señalaba que realmente lo que Marruecos busca con el asalto al campamento es provocar una "guerra civil entre saharauis y marroquíes".

"El régimen marroquí quiere una guerra civil entre saharauis y marroquíes", dijo Haidar en una conferencia de prensa dedicada a la situación en el Sáhara Occidental. "Es horrible lo que pasa allá. Habrá seguramente un balance elevado de muertos y heridos", agregó Haidar.

"A la espera de una solución definitiva del conflicto, primero hay que salvar a una población civil inocente", dijo Haidar, que llamó a la comunidad internacional a "presionar a Marruecos para que respete los derechos humanos de los saharauis".

1 comentario:

  1. ¿De qué va el taller de empleo llamado "Villa del agua"?¿Me lo puede decir alguien y si se cobra y cuánto se cobra y cuánto dura?. Es que lo he leido la lista de admitidos en la página marmolejo.org

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.