sábado, 27 de noviembre de 2010

Los empresarios quieren marcar ellos la línea política al margen del Parlamento.

IU denuncia un Golpe de Estado en la sombra
Protagonizado por un centenar de empresarios y banqueros que presentaron su iniciativa al rey


Viene de larepública.es - 06:12h. del Sábado, 27 de noviembre Agencias / LR

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, arremetió ayer contra el "infumable" informe sobre la situación económica de España que la Fundación Everis, presidida por el ex ministro Eduardo Serra, entregó al Rey Juan Carlos, en el cual aprecia un marcado carácter "reaccionario y golpista".

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Llamazares ha inscrito las propuestas incluidas en el documento "TransformaEspaña" en las posiciones de la extrema derecha, porque en vez de dirigirlo al presidente del Gobierno sus promotores se lo han entregado, "más allá de sus competencias", al jefe del Estado, haciendo así un "menosprecio" a la democracia española y su reparto de poderes.

Buena parte de la iniciativa, ha remarcado el diputado, se dedica a "deteriorar" la política y a "poner en cuestión" la legitimidad de los representantes políticos democráticamente elegidos.

"No sé si quieren, además de imponer el golpe de mercado, que sean los mercados los que gobiernen directamente y los que tengan representación directa en el Parlamento y en el Gobierno", ha dicho.

En el documento, más de un centenar de expertos y empresarios reclaman para España cambios urgentes, estructurales y sistémicos, tras ver "preocupante" para el futuro de los españoles su pérdida de peso "absoluto y relativo" en todos los indicadores.Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.