jueves, 18 de noviembre de 2010

Los socialistas denunciando empadronamientos ilegales, mientras otros socialistas empadronando usando el engaño...

El PSPV denuncia el supuesto empadronamiento ilegal de 187 personas en La Vall d'Alba


Los socialistas acusan al alcalde, Francisco Martínez, del PP, de cometer fraude electoral en 2007

EFE / EL PAÍS - Castellón - 11/05/2010


El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Vall d'Alba y su alcalde, Francisco Martínez, del PP, por un supuesto caso de fraude electoral en 2007 con el empadronamiento ilegal de 187 personas. Así lo han explicado hoy a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Castellón el secretario de organización del PSPV-PSOE en la provincia, Francisco Valverde, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, tras presentar el escrito de denuncia contra Martínez, que es también vicepresidente de la Diputación y actual presidente en funciones de la institución por la baja de Carlos Fabra por enfermedad.

El INE investigará más censos tras el empadronamiento masivo en Cabanes

El PSPV denuncia otra manipulación masiva del censo en Castellón


Grande ha asegurado que han intentado evitar los tribunales con "denuncias en la delegación del INE, ante la oficina del censo electoral, mociones en el Ayuntamiento y denuncias en los medios". Sin embargo, ha agregado, "la negativa de Martínez a limpiar y depurar el censo y que en Vall d'Alba vote la gente que vive en el municipio" ha llevado a los socialistas a "presentar la denuncia" ante la Fiscalía.

Por su parte, Francisco Valverde ha afirmado la ejecutiva provincial ha hecho un estudio y ha detectado que los censos, con elecciones en el horizonte, "explotaban más allá de cualquier tendencia natural demográfica de los municipios". Valverde ha puesto como ejemplos los municipios de Fanzara, con "una explosión demográfica en 2007 más allá de cualquier tendencia", o la Vall d'Alba "en las elecciones de 2003 y también en las de 2007". Unos aumentos demográficos que en su opinión puntan a "presuntos fraudes electorales".

"Tienen que votar en las elecciones municipales aquellos ciudadanos que viven en el municipio y hay que erradicar cualquier empadronamiento de conveniencia", ha sentenciado. Valverde ha anunciado también que el PSPV-PSOE presentará otra denuncia relativa al municipio de Sant Jordi, donde "se produjo también un presunto fraude electoral a través del voto por correo", y ha sugerido que hay "una estrategia más amplia que va más allá de municipios concretos".

El alcalde de Cabanes, Artemi Siurana (PP), también ha sido denunciado por supuesta manipulación del censo electoral de 2007. En enero negó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón haber ordenado la alteración del censo, como ha denunciado el concejal de Iniciativa, Carles Mulet, que considera que cerca de 40 personas fueron empadronadas de forma irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.