jueves, 11 de noviembre de 2010

Mañana llega a Madrid el Caminante Obrero, nuestro amigo José Campaña.ignidad

Mañana, José el Caminante Obrero, se enfrenta a la última jornada de una marcha de seiscientos kilómetros, veintiseis días, una veintena de pueblos, docenas de amistades hechas por el camino y miles de sensibilidades que han demostrado su solidaridad, amén de un partido que se ha volcado con su causa, que es la causa de todos, demostrando ser algo más que unas sigla, PCE o IU, mucho más, una suma de personas anónimas, militantes de base y simpatizantes que se ha organizado espontáneamente y se han volcado para ayudar a uno de los suyos, un caminante, un compañero en marcha por la Dignidad del trabajador y el Derecho al Trabajo, ( con estas pretensiones, como dudar que es uno de los suyos, de los nuestros). En estos días se le ha puesto cara y corazón a las siglas y se ha vuelto a poner a prueba la solidaridad de la buena gente de Izquierdas, que han pasado esta prueba , como siempre, con sobresaliente. Para mi es un motivo de orgullo pertenecer a este colectivo y haber colaborado humildemente con este compañero, junto a otros muchos que no conozco, que no se llamarles por su nombre, pero he visto sus actos e indudablemente tienen un gran corazón.Gracias camaradas.

Mañana, a las nueve de la mañana,  saldrá este jornalero de Mairena, nuestro amigo José Campaña de la sede del PCE de Getafe y durante unas horas caminará junto a los suyos, junto a personas que le quieren y apoyan, hasta llegar al Congreso de los Diputados a eso de las 12 del mediodía. Será recibido por Cayo Lara, Llamazares y Centella, como máximos representantes de IU y PCE y se leerá un manifiesto donde se recogerán sus reivindicaciones, que bién se podría titular " A su señoría" o "El escrito de la vergüenza", y se intentará dejar registrado en el Congreso. Todo ello con el permiso de la autoridad, si la policía no pone objeciones o recibe ordenes contrarias al respecto. A continuación se instalará en el departamento que tiene IU y comenzará un encierro hasta que se le permita ejercer su derecho al trabajo.

Mañana sería un buen día para apoyar a José y el que pueda acompañarle, en esta fase final de su periplo por la Dignidad y el Derecho al Trabajo que todos tenemos, que le acompañe. Es una llamada a todos los compañeros que de una forma u potra se han ido implicando en esta manifestación de pundonor, a los que le han conocido y a los que por simpatía con la causa y/o por proximidad geográfica puedan dedicar un momento a sumarse a esta  noble iniciativa. Mañana sería un buen día para que andaran los SMS y los móviles volvieran a reunir a las persona, esta vez por una causa más que justificada.
Estas iniciativas, el ver que hay compañeros capaces de dejarlo todo y apoyar a quien lucha contra la opresión y por la Dignidad del Trabajador, hacen que sintamos que no todo está perdido y que la unión de los obreros y  menos favorecidos puede dar sus frutos y conseguir que se nos vuelva a tratar como personas y no como simples números o estadísticas a las que marginar indolentemente por los poderosos una vez que nos han exprimido. Ya lo dijo José el otro día, no pueden tratarnos así a los que creamos la riqueza con nuestro sudor y el trabajo de nuestras manos. Salud y lucha compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.