lunes, 15 de noviembre de 2010

Marmolejeños por el mundo.

De cuando en cuando nos encontramos con la estela de la vida de personas, o auténticos personajes, que han nacido en Marmolejo. Algunas de esas vidas son interesantes como es el caso de Andres Perales, que de joven emigró a Málaga y que posiblemente dejara familia en nuestro pueblo.
Por su interés reproducimos el artículo que hemos encontrado sobre él.

Andrés Perales, ex conserje de La Rosaleda: Medio siglo dedicado al Málaga
Fui chófer del equipo durante 25 años / Portero del estadio hasta la fecha, en que me he jubilado / Llevé al Santos de Pelé del Pez Espada a Lisboa en un viaje inolvidable / He sido testigo impagable del club en más de cinco décadas de historia
Viene de diariosur.es - 13.11.10 - POR PEDRO LUIS ALONSO FOTOS: FERNANDO GONZÁLEZ


Media vida dedicada al Málaga es algo relativo, dependiendo de la edad. En el caso de Andrés Perales, nacido en Marmolejo (Jaén) en 1935, es mucho. El bueno de Andrés ha sido chófer, responsable de instalaciones, cuidador del césped, masajista y conserje de La Rosaleda, y desde hace unos meses el Málaga Club de Fútbol se lo acaba de agradecer con un sueldo vitalicio, porque sus anteriores funciones de portero en el estadio los asume ya durante veinticuatro horas diarias una compañía de seguridad.
Andrés Perales es de esas personas cuya vida da para escribir un libro. Lejos de la ambiciosa pretensión de sintetizarla de forma merecida en las próximas líneas, habría que empezar diciendo que Andrés nació en el seno de una familia humilde jiennense que se trasladó a Málaga por razones laborales. Estudiante en el Colegio El Buen Pastor, pero sin llegar a la Reválida, muy joven empezó a trabajar: mecánico, conductor de camiones de carga en la empresa de su padre, chófer de bomberos, de autobuses en La Palmilla y, finalmente, de Ruta Soler, una agencia de viajes. Fue esta la que le puso en contacto con el extinto Club Deportivo Málaga. «No era aficionado al equipo, pero lo trasladé a un partido en Granada y Moreno de Luna (por entonces el presidente) me pidió que siguiera llevándolos». Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.