viernes, 12 de noviembre de 2010

Marmolejo, en paro, arruinado y nuestros representantes encantados y sonrriendo en las fotos.

Cada vez que se inaugura o se pone en funcionamiento algo, aunque sea un carrillo de mano, los políticos del Psoe acuden como moscas buscando la foto. La presteza no es la misma a la hora de hacer frente a las deudas o gestionar coherente mente los recursos públicos. Ya está bien!!!

Los mocitos felices de la foto pública marmolejeña, están de en hora buena y de aquí a las elecciones podrían hincharse de salir en las instantáneas, están en su derecho, si no fuera porque es de pésimo gusto hacer alardes de gestión cuando Marmolejo está arruinado, reventado y camino de la bancarrota total.

Estos señores que tanto se ponen firmes delante del fotógrafo y repiten pose, gastada sonrisa y estudiado gesto día tras día, están amasando la peor herencia posible para legar al equipo de gobierno entrante que resulte de las elecciones municipales de Mayo del 2011. Ellos lo verán muy normal, bien es sabido el dicho de que a nadie le huele mal sus porquerías, pero cuando se trata de limpiar las del vecino, cambia mucho la película y si entra otro partido, se va a encontrar una zona cero desatrosa e infame. Este es el panorama que se esta produciendo en nuestro querido pueblo, ya que los que están piensan y practican aquello de que "para lo que nos queda en el convento, nos cagamos dentro". Un espectáculo lamentable.

El alcalde repite cansinamente , hasta en sueños, su sempiterna letanía sobre el tripartito, exterioriza sus miedos y paranoias por los rincones de nuestro vecindario y allí donde le quieran escuchar como único argumento que le queda para infundir miedo, desviar la atención de la ruina y mala gestión e intentar manipular al incauto de turno, cuando la realidad es otra y le supera.

La realidad es que se acaba su tiempo, que es pura maldad o inconsciencia el mantener que no hay crisis en el Ayuntamiento y que no se le debe nada a nadie, cuando la situación es insostenible en los comercios y las familias y ya no les fían ni la solería ni los azulejos y andan inventándose donde poner a trabajar a los pocos albañiles que se contratan. Que a la hora del café solo hay que darse una vuelta por los establecimientos cercanos a las obras públicas para ver que el 99% de los clientes son los trabajadores forasteros , mientras los marmolejeños están ociosos o buscando unas aceitunas verdes para llevar algo a su casa.

En el Ayuntamiento, no hay dinero, es el comentario más insistente que se escucha por los círculos cercanos al consistorio y sus obras, que en el ayuntamiento no hay dinero es la pesadillas de los comerciantes a los que se está arruinando desde el ayuntamiento, y es la realidad que hay que afrontar con valentía y no ocultar y engordar la ruina mientras se corre a hacerse fotos con los motivos más peregrinos para dar sensación de gestión y abundancia mientras  se empecinan en gastos superfluos que despisten a los incautos.


Somajasa pone en servicio tres nuevos vehículos
JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2010 16:15 DIARIO JAEN

Presentación de los vehículos.

La Sociedad Mixta del Agua Jaén, Somajasa, S.A., ha adquirido tres nuevos camiones destinados a la limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado en los municipios en los que gestiona dicho servicio. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Díaz, el alcalde de Marmolejo, Cristobal Relaño, y responsables de Somajasa han asistido al acto de puesta en servicio de estos vehículos.

“La incorporación de estos tres nuevos equipamientos, con las características de las que disponen, renuevan e incrementan las prestaciones de nuestra flota y nos permiten seguir ofreciendo un servicio de calidad y eficiente a los ciudadanos jiennenses”, ha destacado José Luis Díaz sobre estos camiones que han supuesto una inversión de 340.000 euros. Estos vehículos tienen como misión realizar labores de limpieza del alcantarillado, “una de las grandes líneas de trabajo de Somajasa, que cobra especial relevancia en épocas de lluvia”, ha explicado Díaz. Los equipos disponen de mecanismos de propulsión de agua, así como de aspiración, que permiten liberar atranques o facilitar la limpieza de los residuos que circulan por el alcantarillado. Dos de los vehículos disponen de una capacidad para 3.000 litros de agua que se reparte entre dos compartimentos, uno contiene agua limpia –1.700 litros– y el otro recoge la sucia –1.300 litros–. A su vez, disponen de bombas de presión, que permiten propulsar agua, y depresoras, para aspirar agua, estas tareas las realizan a través de mangueras de 70 y 9 metros, respectivamente. Asimismo, el tercer vehículo puesto en marcha cuenta con una capacidad de hasta 9.000 litros de agua –4.000 para limpia y 5.000 para sucia–, una manguera de 80 metros de alta presión y una de aspiración de 9 metros.
Con esta incorporación, Somajasa dispone de 5 vehículos destinados a la limpieza y mantenimiento del alcantarillado, un servicio que presta a un total de 250.000 habitantes de toda la provincia. Junto a esta labor, Sociedad Mixta del Agua Jaén realiza diferentes prestaciones en materia de gestión del ciclo integral del agua –tratamiento, distribución o depuración– en un tercio de los municipios de la provincia de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.