miércoles, 17 de noviembre de 2010

Más de cien personas duermen en la calle, por lo que se estudia abrir los albergues-

La Junta se plantea adelantar la apertura de los albergues ante la llegada de inmigrantes
16/11 · 16:57 · Jesús Martínez
Convocará, previsiblemente, esta semana el Foro Provincial de la Inmigración
El Foro Social se manifestará esta tarde para reclamarlo
La Junta de Andalucía se está planteando la posibilidad de abrir la red de albergues de la provincia antes de lo previsto, ante el incremento de inmigrantes por el inicio de los trabajos de recolección de la campaña. Así, se convocará, previsiblemente, esta semana el Foro Provincial de la Inmigración para debatir este extremo.

Lo ha confirmado hoy el delegado del Gobierno de la Junta, Felipe López, quien ha insistido en que antes del final de la semana se reunirá el foro para debatir el adelanto sobre la fecha prevista, el 22 de noviembre, "unos días antes" del inicio oficial de la campaña. En este sentido, López ha advertido de que se está detectando una mayor llegada de inmigrantes ante el inicio de la actividad agrícola en los tajos de la provincia.

El Foro Social de Jaén y Cáritas Diocesana han reclamado esta medida durante los últimos días. El primero ha convocado para esta tarde, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución, una concentración para exigir que se ponga en marcha el dispositivo de emergencia.

El grupo municipal de Izquierda Unida, por su parte, ha registrado hoy un escrito solicitando la apertura inmediata una vez que diversas organizaciones sociales han denunciado ya la existencia de al menor un centenar de trabajadores inmigrantes durmiendo en las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.