miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mientras los poderosos se lavan las manos, el Sáhara Occidental es sometido a las razias marroquíes.

La ONU prácticamente se lava las manos.


NO SE COMPROMETE A INVESTIGAR LOS HECHOS
La ONU deplora la violencia en el Sáhara Occidental


Foto: © YOUSSEF BOUDLAL / REUTERS
NUEVA YORK, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de la ONU ha deplorado los disturbios en la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, y en el campamento de Agdeim Izik, pero no se ha comprometido a emprender una investigación sobre lo sucedido, tal y como pedía el Frente Polisario. Los quince miembros del Consejo, entre permanentes y no permanentes, también han lamentado las víctimas y heridos.

El órgano de seguridad pudo escuchar en dos horas de reunión la comparecencia del enviado especial de la ONU para Sáhara Occidental, Christopher Ross, y la versión del departamento de pacificación de Naciones Unidas.

Al término del encuentro los delegados reiteraron su apoyo a la misión en la región, la MINURSO, y urgieron a las partes implicadas a demostrar su voluntad política de llegar a un entendimiento. Leer más.

Rubalcaba encantado

Rubalcaba, satisfecho con las explicaciones de Marruecos sobre el Sahara
Elude una condena expresa de los hechos ocurridos en El Aaiún
ABC.es D. MARTÍNEZ/ L. AYLLÓN / G. SANZ / MADRID - Día 17/11/2010

EFE
Los ministros del Interior español y marroquí, en la reunión mantenida esta mañana
Pese a que Marruecos no ha aclarado aún la muerte del español Baby Hamday y sigue prohibiendo la entrada de periodistas de nuestro país a El Aaiún, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, al menos de momento, da por buena la versión que de los hechos le ha ofrecido el Ejecutivo de Mohamed VI. Más aún, al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no le importó calificar de «detallado y minucioso» el relato que le expuso su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui. Marruecos, dijo, «refuta las acusaciones graves que se han venido diciendo». Y hasta cuatro veces, el «número dos» del Gobierno se negó a condenar la actitud de Rabat y se limitó, sin matiz alguno, a recordar la «rotunda» declaración de la ministra de Exteriores. Leer entero.


El mundo condenando.
Senado mexicano, indignado por muertes de saharauis
Sudáfrica condena las ''violaciones de derechos humanos'' por parte de Marruecos y exige la independencia de la RASD

Y los saharauis al borde del genocidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.