viernes, 26 de noviembre de 2010

Nota de Prensa de IULV-CA sobre la Política Agraria Común (PAC)



CONSEJO PROVINCIAL DE IULV-CA
C/ Ávila, 2- bajo
23006 JAÉN
Tlf: 953 274700
Fax: 953 273201





IZQUIERDA UNIDA AFIRMA QUE LA DECISIÓN DE NO PUBLICAR LA LISTA DE DESTINATARIOS PRETENDE TAPAR LA INJUSTA DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS


LA FEDERACIÓN DE IZQUIERDAS RECHAZA LA CONFIGURACIÓN ACTUAL DE LAS AYUDAS RECOGIDAS EN LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN
El eurodiputado de IU ha denunciado frente a la Comisión Europea la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de invalidar la publicación de los datos de los beneficiarios de la PAC.

"La UE no puede responder con opacidad a la injusta distribución de la ayudas de la actual política agraria común” -indicó Meyer--

Para Meyer, esta anulación es un paso más en la preocupante tendencia hacia la opacidad "con el claro objetivo de ocultar las numerosas y flagrantes injusticias que se están haciendo en la distribución de las ayudas bajo el marco de la actual Política Agraria Común".

Con esta afirmación Willy Meyer hacía hincapié en su rechazo frontal a la configuración actual de las ayudas recogidas en la PAC "desacopladas de la producción, alejadas de las explotaciones agrícolas domésticas y diseñadas para privilegiar enormemente a los grandes terratenientes" y mostraba su apuesta "por la total transparencia en todo lo relacionado con los fondos públicos de la UE".

Asimismo, Meyer recordó que, con la actual PAC, varias explotaciones agrarias domésticas desaparecen diariamente en la Unión Europea, el salario medio de los agricultores es un 50% inferior a la media del resto de europeos y la UE es cada vez más dependiente de terceros países para alimentarse.

"Al contrario de lo que las campañas publicitarias de la UE nos muestran, con imágenes de cultivos tradicionales y ganadería pastando tranquilamente al aire libre, la distribución de las ayudas en la política agraria común actual favorece desproporcionadamente a las producciones industrializadas, deficitarias en la generación de empleo, poco sostenibles económicamente y escasamente amigables con el medio ambiente, mientras condena a la desaparición a las producciones agrícolas tradicionales y domésticas" señaló Meyer.

De esta manera, Willy Meyer ha exigido a la Comisión Europea que recurra la decisión del Tribunal de Justicia ya que esta anulación "además de ser contraria a los principios de transparencia básicos que deben regir en todo lo relacionado con el presupuesto, supone un ataque directo contra el derecho de los ciudadanos a saber a que se destinan sus impuestos."
Jaén, 25 DE NOVIEMBRE DE 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.