sábado, 13 de noviembre de 2010

Octubre nos brinda más paro...y a seis meses de decidir el camino.

 Otro més y muy a nuestro pesar, tenemos que dar la mala noticia que el paro en Marmolejo, durante el periodo correspondiente al més de Octubre, ha vuelto a subir.

 Da igual que sea mucho o poco, lo preocupante es que no hay sensación de que se estén poniendo medios para intentar reducirlo. Bueno, a corto plazo todos sabemos que bajará, gracias a la temporada de aceituna. Seguro que alguno está deseando que empiece para, al menos en este periodo, no tener que dar explicaciones y seguir con su discurso de triunfalismo. Pero amigos, la realidad es que esto, y todos lo sabemos, no garantiza que una vez acabada la temporada, entremos en una recuperación tan ansiada como necesaria.

 Marmolejo dentro de unos meses deberá decidir si seguir en el camino que nos encontramos o por el contrario dar paso a una savia nueva, una savia que solamente persiga, como diría nuestro gran amigo José Capaña, el Caminante Obrero, cumplir con la Constitución. Es decir, que cualquier persona pueda exigir por derecho, un trabajo y una vida digna.

 Para ello debemos ser conscientes de que no podemos consentir que los que nos gobiernan, se tomen su elección como un premio para hacer y deshacer lo que quieran, sin tener que atender a las reivindicaciones del pueblo, es decir, del que le puso en el sillón. El sillón debe desaparecer, pues la elección es para hacer cumplir lo que el votante pide y no para tomar decisiones partidistas y particulares.

 Marmolejo debe de apostar por una Democracia Participativa, debe de apostar por conseguir total trasnparencia, debe de apostar por una gestión por la cual se persiga en primer lugar el bienestar del pueblo.

 ¿Sabrían decirme ustedes como están las arcas municipales? ¿ Sabrían decirme quienes están detrás de todas las operaciones que se están realizando por parte del gobierno local? Seguramente no. ¿ Qué me dirían ustedes si dentro de 6 meses eso cambiara y no solo supieran estos datos, sino que participaran en el desarrollo de ellos?

 Cuando escuchamos en los "mítines" de los plenos, al señor alcalde, decir que Marmolejo está como nunca, que han traido 30 millones de euros, que si no hay personal para atender las obras que se desarrollan en Marmolejo, ect... y luego solamente con mirar los datos publicados en el INEM, descubrimos que el paro aumenta més a més ( Sep.10 con 552 parados registrados, Oct.10 con 560 p.r.), que tenemos una tasa de paro del 40% y que en las obras que dice no hay ni un 2% de trabajadores de Marmolejo, nos dá la sensación de que algo falla, o el INEM son unos inútiles o el señor alcalde nos engaña. Y ya saben, sería capaz de decir que "el paro es culpa de que los jóvenes se apuntan al empleo juvenil"

 Amigos, les quedan 6 meses para decidir. Y en estos 6 meses debemos de estar preparados para las multiples apariciones del gobierno local e incluso de personas importantes de la misma Junta ( como presidente de diputaciones, apostándose jamones, delegados dando discursos de lo mucho que dan a Marmolejo,ect..), preparados para las ansiadas inauguraciones (en las cuales recuerden quienes trabajaron en ellas) y para las promesas de proyectos faraónicos, los cuales todos sabemos por su poca transparencia e incluso las dudas de legalidad de las mismas, ect...( y los intereses que repercuten en los tapados, que los hay, y que pudieran beneficiar a "otros").

 Nada, toca recapacitar, escuchar versiones, analizar movimientos,ect... y sobre todo abrir bien los ojos, saber escuchar y entender lo que nos dicen. Un saludo.

1 comentario:

  1. me gustaria que me dijeseis que son esas repercusiones que repuercuten en los tapados quien son los tapados los sabeis pues os lo voy a decir los tapados esos son sente de el pueblo vecino , que se dedican a la CAL, y son los mismo que se llevan dobladito ere ere ere los caleros( denominacion de los que se dedican a la cal )

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.