lunes, 15 de noviembre de 2010

Si el pueblo es soberano, ¿porqué mandan los mercados y los poderosos arbitrariamente y en su propio beneficio?.

IU reivindica la "dictadura" de los trabajadores
Lara rechaza que las leyes se aprueben "al dictado de los intereses empresariales"

Viene de público.es - IÑIGO ADURIZ LEGANÉS (MADRID) 14/11/2010 22:00 Actualizado: 14/11/2010

Los asistentes al acto de las juventudes de IU de Madrid entonaron La internacional'.REYES SEDANO
"Queremos hacer una dictadura", proclamó ayer el coordinador federal de IU, Cayo Lara, a un auditorio que se quedó estupefacto ante sus palabras, en Leganés (Madrid). Enseguida las matizó: "Queremos que las leyes se lleven al Boletín Oficial del Estado al dictado de los trabajadores, y no al de los intereses empresariales, por medios totalmente democráticos". Los asistentes al encuentro que mantuvo Lara con jóvenes de su federación irrumpieron entonces en aplausos.

Fue el momento álgido de la intervención del líder de IU ante las juventudes de la organización en Madrid, a quienes Lara impartió doctrina. Les recordó que en España "se está violando continuamente la Constitución" porque "la soberanía no es de los españoles. Es de los bancos y del Fondo Monetario Internacional", aseguró. Del mismo modo, a juicio del coordinador federal de IU se vulnera la Carta Magna porque "no se respeta la aconfesionalidad del Estado" y "se viola el derecho al trabajo" por los más de cuatro millones de parados que hay en España.


España, "en dos fotos"
Lara resumió lo que, a su juicio, es la situación actual que vive el Estado. Se limitó a describir España en "dos fotos": "La de la crisis y el paro que representa el PSOE, y la de la corrupción que representa el PP. Eso es el bipartidismo", advirtió. Frente a ello, recalcó, "no hay más camino que cambiar por la izquierda". Y para conseguirlo es necesario que IU "consiga el poder", y pueda "hacer reflexionar a la masa crítica del PSOE" que en 2008 votó a los socialistas y que "ha provocado esta situación". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.