jueves, 18 de noviembre de 2010

...y algunos socialistas empadronando usando el engaño...

El juzgado ordena reabrir la investigación por un empadronamiento ilegal en Cabanes


EFE, 04-11-2010.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha ordenado la reapertura del procedimiento por el que se investigaba el supuesto empadronamiento irregular en el municipio de Cabanes antes de las elecciones municipales de 2007 al haberse localizado a una persona supuestamente relacionada con los hechos.

Según un auto fechado el pasado 18 de octubre, el juez acuerda la reapertura del caso tras la averiguación del paradero de un vecino de la Vall d’Uixó, P.A.M., quien ha sido citado a declarar en calidad de imputado al considerar el juez que puede estar relacionado con los empadronamientos.

En un comunicado, el portavoz de Iniciativa en Cabanes, Carles Mulet, ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía en Lleida ha encontrado ya a esa persona -que residía ahora en la ciudad de Balaguer- a la que “distintos vecinos del municipio, empadronados en Cabanes, acusaban de ser el cerebro de la trama”.

Según Mulet, el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha pedido que sea citado a declarar ante el juzgado de aquella ciudad en calidad de imputado.

El hombre fue responsabilizado de ser el supuesto inductor de los empadronamientos tanto por parte de dirigentes del PP de Cabanes como por testigos -los propios vecinos que de Vall d’Uixó que se empadronaron en Cabanes y que fueron a votar en las elecciones- y también por otro imputado.

Carles Mulet ha asegurado: “Esta era una noticia que esperaba, ya que después del extenso recurso de más de 40 hojas, las declaraciones contradictorias del alcalde, tres sobrinos suyos, dos dirigentes del PP, las funcionarias del ayuntamiento y un puñado de vecinos de la Vall d’Uixó, quedaba clara la comisión de un delito”.

A su juicio, “no haber encontrado aún al responsable no podía suponer en ningún caso cerrar en falso un caso que dio una mayoría absoluta ilegitima al PP en breve hará cuatro años”.

“En estos momentos, todavía estamos en una fase de pedir declaraciones a los sospechosos, un partido limpio y democrático hubiera expulsado de sus filas a personajes capaces de idear pucherazos para perpetuarse en el poder, pero estamos hablando del partido de la corrupción”, ha criticado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.