viernes, 12 de noviembre de 2010

Ya ha llegado a Madrid.

Parado sevillano remata en el Congreso 600 kilómetros a pie para pedir empleo
Viene de adn.es - EFE, Madrid

Cuatro años en paro lleva a cuestas el sevillano José Campaña Rivas y seiscientos kilómetros a pie que ha rematado hoy en el Congreso de los Diputados para "exigir" su derecho al trabajo y el de su familia a vivir "con dignidad".

Arropado por militantes comunistas durante todo el viaje desde su localidad natal, Mairena del Alcor, y a cuya recta final se ha incorporado también el secretario general del PCE, José Luis Centella, ha entregado un escrito en el registro de la Cámara en demanda de un empleo que le permita sacar adelante a sus dos hijos.

Es "indigno", se ha quejado José Campaña a los periodistas, que haya personas en una situación similar a la suya, sobreviviendo con 421 euros mensuales de subsidio, mientras que la Familia Real, ha asegurado, percibe nueve millones de euros anuales y el Obispado ocho.

Salió de su pueblo el 18 de octubre con cincuenta euros en el bolsillo "y dos mudas" para emprender un largo viaje a Madrid, que ha sido posible, según ha relatado, gracias a la generosidad de los "compañeros" de IU y del PCE que le han pagado un bocadillo para comer cuando ha hecho falta o le han facilitado una cama para descansar.

Ahora piensa plantarse en la capital con una tienda de campaña frente al Congreso o "durmiendo donde pueda" hasta que logre el puesto de trabajo que ha venido a buscar.

Y es precisamente la creación de empleo, ha afirmado José Luis Centella, que acompañaba a este desempleado sevillano, lo que debiera ser en este momento la máxima prioridad del Gobierno y no ser su "última preocupación" como él cree que es.

"Cada cifra de paro es un problema personal", ha señalado el líder del PCE, y lo que ha puesto de relieve la iniciativa de José Campaña es la "desesperanza" y la "falta de horizonte" que tienen los más de cuatro millones de parados que hay en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.