lunes, 13 de diciembre de 2010

Carta de José Campaña, el caminante obrero.

Carta de agradecimiento de José Campaña, el llamado caminante obrero, dirigida a todas las personas que le han apoyado a lo largo del camino y que le están acompañando en el día a día de esta su, y nuestra, lucha.

"Tengo el corazón lleno de todos vosotros y vosotras, que a lo largo del duro camino, y en esta no menos dura estancia, habéis y estáis aliviando el sufrimiento y el dolor de mi alma. Vosotros y vosotras las bases, el verdadero partido e izquierda unida, la voz del pueblo viva e incandescente, fuerte, golpeando las puertas de las sedes, pero no para entrar en ellas, si no para salir a la calle, a las plazas, a los mercados, a los parques, a los poyetes, a las fabricas, a las oficinas de desempleo y llevar vuestra voz, la propia voz del pueblo para que despierte y juntos lograr una sociedad mejor. Pero os frenan. ¿Quién os frena y porqué?
Aquí está el obrero, roto de andar, pero aquí esta. 
Aquí está el obrero exigiendo su Derecho y el de su Familia, al Trabajo y la Dignidad.
Aquí está el obrero bajo la lluvia, pero aquí esta. 
Aquí está el obrero bajo el frio y desnudo, pero aquí esta.
Aquí está el obrero con alma rota, y su familia sola, desamparada, como la nana de la cebolla que gota a gota se derrama, de hambre, de abandono, pero no te derrumbes escarcha de mi sangre, escarcha de mis días y de mis noches, escarcha redonda y pobre, escarcha de mi hambre. Aquí está el obrero, erguido y firme. Erguido y erguida su familia, todos en uno, luchando sus hijos, luchando su amada, luchando. Aquí está el obrero, aquí está. ¿Quién falta? ¿Donde están? ¿Por qué no vienen? ¿Por qué será? Pero el obrero si esta. Aquí está de pie y erguido, erguido de dignidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.