lunes, 27 de diciembre de 2010

Críticas desde el seno del PSOE a la poca 'diligencia' de Cultura con la Ley Sinde.

El diputado socialista Sixte Moral, miembro del PSC, ha reconocido que "posiblemente", desde el Ministerio de Cultura y el PSOE no se ha llevado la negociación de la llamada 'Ley Sinde' "con la diligencia necesaria" e incluso ha apuntado que, más que una disposición final en la Ley de Economía Sostenible, el tema de la propiedad Intelectual debiera haberse recogido en una ley específica.

Según explica en un apunte publicado en su diario de Internet, la llamada 'Ley Sinde' desató "un alud de protestas entre internautas, con alusiones a la libertad y a la socialización de la cultura, y por otro lado los creadores, reclamando sus derechos a percibir lo que dicen que les corresponde.

A su juicio, tampoco la oposición ha dado ejemplo 'tumbando' la disposición porque "ha querido sacar réditos que nada tenían que ver con los internautas, ni con la propiedad intelectual ni, por supuesto, con la cultura". "Espectáculo con una cierta dosis de cinismo", resume.

(Artículo completo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.