martes, 14 de diciembre de 2010

El Gobierno fijará la ayuda sustitutiva de los 420 euros a la formación
Trabajo anuncia una cuota reservada para los parados sin rentas que accedan a los cursos
EL PAÍS | EFE - Madrid - 14/12/2010


El Gobierno ya tiene diseñado al sustituto de la ayuda de 420 euros a parados que agoten sus prestaciones y que tiene fecha de caducidad en febrero. Así, a partir del próximo año, solo podrán beneficiarse de ella los desempleados que accedan a procesos de formación, un requisito que aunque también estaba presente en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), no era condición indispensable como hasta ahora. Además, la nueva ayuda también se diferencia de la anterior en que quienes la perciban no podrán tener rentas, cuando antes bastaba con que recibiesen menos de un 75% del IPREM, similar al salario mínimo.

El Gobierno camufla el anuncio de la desaparición de los 426 euros para parados

Según ha anunciado hoy la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, la oferta formativa pública de 2011 habrá una cuota reservada para los desempleados que agoten su protección por desempleo con el fin de facilitar su inserción profesional.

Además, ha añadido que a partir de febrero de 2011 habrá 3.000 orientadores profesionales que ayudarán a los parados a buscar un puesto de trabajo, ya que a los 1.500 formadores que había en 2008 se sumarán otros tantos. Rodríguez ha agregado que el 1 de enero empezarán a actuar las agencias privadas de colocación en colaboración con los servicios públicos de empleo (SPEE).

La secretaria ha añadido que se trata de un sistema de colaboración público-privado en la búsqueda de empleo y que estas agencias deberán atender a todos los desempleados, ofrecer servicios gratuitos a los trabajadores y estar autorizadas por los SPEE. Así, ha ahondado en la reforma de las políticas activas de empleo que ha diseñado el Gobierno y a la que dedicará una inversión cercana a los 7.400 millones de euros (2.236 millones para programas de empleo, 2.678 para formación y 2.450 millones para bonificaciones a la contratación). Del total, el 60% se destinará a las inversiones a formación de parados y el 40% a la de empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.