viernes, 17 de diciembre de 2010

Felipe González, aún rentabiliza su paso por la Moncloa

Felipe González no deja de sorprendernos, como se ha labrado un futuro a costa de la confianza que depositó en él los españoles. A lo mejor intercede y consigue abaratar los precios, pero lo dudamos, ya que es accionista desde hace mucho tiempo, por lo que persigue el beneficio ante todo. Nada, otro socialista que hace el agosto a costa de engañar al pueblo...


Su prestigio y conocimiento de Latinoamérica le hacen especialmente apto


Felipe González, nuevo consejero de Gas Natural

ELPLURAL.COM

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado hoy el nombramiento por cooptación del ex presidente del Gobierno español Felipe González Márquez, como consejero independiente de la sociedad, según ha anunciado la compañía en una nota. El ex presidente, que es accionista de la sociedad, sustituye al consejero independiente José Arcas, que ha renunciado al cargo.

El nombramiento del ex presidente socialista se produce tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, tal y como es preceptivo para cualquier nuevo miembro.

Agradecimiento al consejero saliente

Durante el consejo, la sociedad ha agradecido a José Arcas, que había sido un presidente histórico de Nestlé, su valiosa colaboración en interés de la compañía y la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de su cargo, que ocupaba desde junio de 2005.

Miembro del Comité de Sabios

El ex presidente del Gobierno es actualmente presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, llamado Comité de Sabios, que debe estudiar y proponer respuestas a los retos a los que la Unión debe hacer frente en el horizonte de los años 2020-2030.

Reconocimiento como estadista y conocedor de Latinoamérica
Gas Natural Fenosa justifica esta incorporación porque "su reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica le hacen especialmente indicado para ser consejero" de una multinacional que cuenta con un gran arraigo en varios países del cono sur, donde está presente desde hace ya dieciocho años. La incorporación de Felipe González permitirá a la sociedad, según la compañía energética, "contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo, en los que Gas Natural Fenosa tiene una presencia significativa como operador energético".

Biografía
Felipe González (Sevilla 1942) es licenciado en Derecho, doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por la Universidad de Tel-Aviv en 2005. Fue el tercer presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia en España, entre 1982 y 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.