lunes, 13 de diciembre de 2010

"La salida sólo puede venir por la izquierda social, la izquierda política y la izquierda sindical, aglutinandose al rededor de IU"

Cayo Lara pide a los sindicatos que apoyen las candidaturas de IU
El coordinador federal propone a los sindicatos que formen un "frente" común capaz de frenar la fuerza del "neoliberalismo" de PSOE y PP. Acusa a los socialistas de querer robarles el eslogan de "salida social" a la crisis

 Viene de público.es - JUANMA ROMERO Madrid 13/12/2010 00:05 Actualizado: 13/12/2010 02:07


Vista del lleno del auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras, en Madrid, ayer durante la intervención de Cayo Lara, en el mitin que IU organizó contra la crisis y "las políticas de derechas".REYES SEDANO

"Compañeros de UGT y de CCOO: os pido hoy aquí solemnemente y directamente el apoyo a nuestras candidaturas en los municipios, porque tenemos que crear un frente de verdad frente al neoliberalismo".
Hasta ahora, Cayo Lara nunca había formulado una apelación tan directa a los sindicatos. Una afirmación poco dada a ambigüedades. Y lo hizo ayer domingo, en un mitin contra la crisis y contra "las políticas de derechas", ante unos 700 simpatizantes de Izquierda Unida. No era aquel además un lugar desprovisto de simbolismo, ni una frase hueca tirada delante de la militancia: el acto ocupó el salón de actos del auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras, en pleno corazón de Madrid [consulta la fotogalería del acto], y allí, en la primera fila, tenía sentados a Ramón Górriz y Toni Ferrer, números dos de CCOO y UGT. "La salida sólo puede venir por la izquierda social, la izquierda política y la izquierda sindical. Tenemos que crear un muro frente a las políticas neoliberales que está aplicando erróneamente el Gobierno de [José Luis] Rodríguez Zapatero y que castiga a los 11 millones de votantes que le dieron su apoyo en las últimas elecciones generales", vociferó. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.