viernes, 10 de diciembre de 2010

La Vía Nueva sirve de mota improvisada entre el río y la carretera.

La vía nueva, a su paso por los llanos de Villalba, está siendo utilizada como mota de punto final de protección de los llanos del Sotillo y Andújar. Ante la eventualidad de que el nivel del río suba más de la cuenta a la altura de Villalba, como ha quedado patente estos días pasados, han aprovechado la barrera natural de la vía nueva, como prolongación de la mota de Andújar, evitando así que cuando el río se coma los llanos de Marmolejo, la zona del empalme de la autovía y del Sotillo se inunde.

Hoy por hoy  está claro que las dos partes en que se ha dividido el llano, se han inundado, porque ha subido el río y han tenido el aporte de muchas escorrentías, ambas se están desguando, aunque la parte que pega a Marmolejo lo tiene más crudo al ser más grande y estar más desprotegida. El paso del tiempo y las crecidas darán el verdadero valor al taponamiento de la carretera ya que por lo pronto deja aislada la misma casería de Villalba y fincas colindantes.

A esta parte no se puede llegar en coche.

La parte que pega a Andújar está inundada.


Se va drenando a buen ritmo.
Se intenta evitar esta imagen del año pasado.
O esta, en la máxima altura del río, pero como se observa el agua viene de la parte de Andújar.

1 comentario:

  1. Para que sepamos quien nos gobierna.
    Hace casi un año:

    A las 23:30 horas del 24 de Febrero de 2010, tras haber practicado uno de los deportes nacionales, (entiéndase también internacionales), el archiconocido “zapping”, me encuentro dispuesto a sintonizar el canal local de televisión, tras los segundos previos a la recepción de señal, aparecen las primeras imágenes que están retransmitiéndose en ese instante, un llamémoslo así, “refrescante”, por no decir RECALCITRANTE, documental u obra de género cinematográfico de cosecha local, del novel por no decir paupérrimo, aunque nacionalmente conocido, “Cristóbal José Relaño Cachinero”, de profesión y oficio director de cine, sin desmerecer a quienes practican tan insigne profesión.

    En ellas nos ofrece unas imágenes del actual estado del Balneario DE MARMOLEJO, lo cual es laudable, dado que no todo el mundo dispone de vehículo propio, tiempo o salud para desplazarse a tan afortunado emplazamiento a comprobar su actual estado. Hasta ahí todo bien, pero como en todo documental, película, culebrón,… digna de mención, llega el momento de las tomas falsas, en ellas se pueden ver figuras de la vida política local y autonómica, y dios me asista si por una enrevesada casualidad de la vida, pudiera deducirse de mi comentario, que todo era un artificio, treta, enredo o ardid de tan “novel” director, para mostrar a su Pueblo hasta qué punto se preocupa de Salud.

    Casualmente tras unos primeros planos de tan ilustres figuras, se conoce que el montador del documental estaba distraído con otros quehaceres, aparece la figura de quien podríamos decir es un periodista o alguien relacionado con los medios de comunicación, en otro impresionante primer plano, entrevistando a nuestro “querido regidor/director”, llegado el momento en el que el sonido entra a formar parte del celuloide, se puede oír o escuchar cómo, y créanme lo peor es SENTIRLO, de forma torpe y anecdótica, nuestro “director” declara no haber llevado al Consejero de Presidencia, ignorando su voluntad, al Poblado de San Julián para hacerse cargo de su actual estado, alegando, cito (de manera aproximada y puede probarse asistiendo a posteriores emisiones): “no te llevo porque vaya a ser que me retires la palabra”.

    ¿Acaso el Poblado de San Julián es menos digno y merecedor, por decirlo de alguna forma, que nuestro querido e inhabitado Balneario DE MARMOLEJO, de recibir la visita de figuras políticas que expresamente vienen hacerse cargo de lo sucedido?

    ¿Editaran el metraje para CENSURAR parte de las tomas falsas y nuevamente ocultar, esta vez sí, su PAUPERRIMO talante como gobernante?

    ¿Lo nominaran a los “Goya” o a los “Oscar? o ¿al actor revelación? o ¿lo Nominaran como en “Gran Hermano”?

    Tal vez alguien que haya visionado o visione completamente el metraje pueda decirme si posteriormente se redime en sus declaraciones, pues ante semejante majadería y mal uso del canal local de televisión y sus medios decidí apagar el aparato de televisión. Queda en mano de los telespectadores otorgar la correspondiente nominación.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.