martes, 28 de diciembre de 2010

Los campos de golf caen...Pero aquí eso no pasará, ya que el próximo proyecto será un AEROPUERTO.

El campo de golf Lomas de Sancti de Petri declara suspensión de pagos


El primer negocio de este tipo que cae por la falta de demanda pone en peligro 25 empleos directos y descubre la debilidad del sector

11.12.10 - 00:51 - MERCEDES MORALES mmorales@lavozdigital.es
CHICLANA.
Los campos de golf están con el agua al cuello. Y esta sentencia era literal a principios de 2010 porque habían sufrido el invierno más lluvioso de los últimos 50 años. Pero ahora, cuando se cierra el ejercicio, sale a la luz que el campo Lomas de Sancti Petri se ha declarado en concurso de acreedores. Desde la empresa aseguraron ayer que «aún hay salida» pero que necesitan «un tiempo» para salir de esta difícil situación. En el campo de golf hay una plantilla de unos 25 trabajadores, que siguen cobrando a fecha de hoy. «Ellos son los primeros para la firma», apuntó la directora del negocio turístico, Marta Garat.

Las causas de esta quiebra económica se encuentran en la crisis económica y en la falta de demanda. Pero, a pesar de esto, desde Lomas aseguraron que mantienen las promociones previstas para las próximas temporadas y que siguen trabajando con normalidad. «Este domingo tenemos un torneo benéfico y seguimos adelante con los paquetes que comercializamos el producto 'All you can play', junto con Alandalus Gof Union», explicó Garat ayer. «De todas formas, estos productos son nuevos y siempre cuesta un poco ponerlos en marcha. Nos hemos asociado para ello con los alojamientos Hipotels y Vincci, además de con el gran touroperador TUI», según la directora del campo, que se mostró optimista ante estas circunstancias que, según aclaran desde la propiedad del campo, son coyuntareles. «Esperamos salir de esta situación», sentenció Marta Garat.

La crisis viene arrastrándose desde la última temporada alta para el golf, desde noviembre de 2009 y febrero de este año, aproximadamente, cuando muchos campos terminaron estos meses sin vender un 'green fee'. En marzo de este año ya eran dos recorridos los que buscaban compradores: el que ahora entra en concurso de acreedores y el campo de golf de Sanlúcar, que lleva mucho tiempo en esta situación. El problema es que no hay compradores para estos negocios, cuya rentabilidad es difícil de mantener, según apuntan los propios directores de estas empresas. Esta crisis barrió también las intenciones de promoción de la asociación Atlantee, que llevaba años representando a los campos de la provincia por las ferias internacionales. En su lugar surgió otra más pequeña, creada para lanzar productos concretos en los mercados, según apuntó su representante, Oliver Günther, y director de Villanueva Golf. A Günther no le sorprendió esta noticia y explicó que las cuentas de resultados no están siendo buenas, «las de ninguno. Hoy ha sido Lomas y mañana puede ser cualquier otro». Günther argumentó que los negocios de golf están como cualquier otra empresa gaditana en tiempos de crisis, «la principal causa de que se haya llegado a esta situación, aunque también influye la falta de conexiones aéreas con la provincia».

1 comentario:

  1. ¿25 trabajadores?. En Marmolejo se hablaron de 500, claro que al final en estos sitios solo trabajan 4 gatos al servicio del rico.
    otra mentira que se diluye, y van...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.