lunes, 20 de diciembre de 2010

Los salarios españoles, los precios europeos.

El sueldo de los españoles, un 20% menos que el de los europeos
Los españoles cobramos menos que los europeos, nuestro salario mínimo interprofesional es menor que el de ellos y el poder adquisitivo ha bajado en el último año.

Emelia Viaña - Qué.es 19 de diciembre de 2010

Los españoles cobramos, de media, 21.500 euros brutos al año. Esta cantidad supone casi la mitad de la retribución de Reino Unido (46.058 euros al año), Holanda (42.720 euros) o Alemania (40.940 euros), según un informe de Adecco y la escuela de negocios IESE.

Además, y según este mismo estudio, el salario español es un 20% menor que el de la media de la UE. Con todo, en España se cobra el doble de Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaría, los cuatro últimos miembros incorporados a la UE, donde no se superan los 10.000 euros al año de salario.

El sueldo mínimos es muy mínimo en España

El Consejo de Europa calificó el viernes de "manifiestamente injusto" el sueldo mínimo español. Éste es de 633 euros al mes. Los precios se han equiparado a los de la UE, pero los sueldos no han tenido la misma suerte. La UE se ha planteado establecer uno, pero las diferencias son enormes. En Bulgaria es de 123 e y en Luxemburgo, de 1.642 E. Sólo Portugal y Grecia, de la Europa de los 15, tienen uno más bajo que España.

El poder adquisitivo, más bajo

Éste es un 4% más bajo que el de la media, según la Comisión Europea, muy lejos de Luxemburgo, Reino Unido, Chipre o Austria. Además, los españoles son los únicos europeos, junto a los británicos, que han perdido poder adquisitivo en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.