miércoles, 15 de diciembre de 2010

No pudo ser que los olivareros andaluces sean lideres en ventas de aceite.

JAÉN
Los olivareros andaluces se quedan fuera de SOS
Viene de ideal.es - 15.12.10 - 17:37 - JORGE PASTOR | JAÉN

Fue bonito mientras duró. El intento de los olivareros andaluces de entrar en SOS se ha quedado en eso, en un intento. La ampliación de capital dineraria de la compañía alimentaria, líder mundial en venta de aceites de oliva, ya ha sido suscrita en su integridad de forma anticipada y con una sobredemanda. Ebro Foods se ha hecho con una cuarta parte de las participaciones, mientras que las cajas de ahorro, entre ella Caja Madrid, CajaGranada y Cajasol, han firmado el resto. Éstas controlan ya el 48 por ciento de la sociedad. Respecto a la ampliación no dineraria, el número de solicitudes de canje preferente por acciones asciende a 172,09 millones de euros sobre un total de 220,8 millones de títulos ofrecidos.
Una vez que estas cifras obtengan el visto bueno de las entidades acreedoras, se procederá a otorgar con la mayor brevedad la correspondiente escritura pública. SOS estima que este acto se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre. Tras este proceso de recapitalización, SOS reducirá su deuda y triplicará sus fondos propios, que pasarán de 350 milones de euros aproximadamente a 1.001 millones.
El secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, ha felicitado a SOS por la consecución de sus propósitos y ha confiado en que siga apostando por el olivar de Andalucía. Rodríguez ha señalado “no ha habido tiempo suficiente” para que el grupo de almazaras y cooperativas reunido en Jaén el pasado 22 de octubre no pudiese concretar una oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.