lunes, 20 de diciembre de 2010

Barómetro de Opinión Pública de Andalucía 2010 (BOPA)

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ANDALUCÍA 17:45
El 68,3% de andaluces desaprueba a Zapatero frente al 40% que suma Griñán
Viene de ideal.es - Sevilla, 20 dic (EFE).-

Los andaluces desaprueban en mayor medida la gestión del Gobierno central y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que la de la Junta de Andalucía y su responsable, José Antonio Griñán, según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía 2010 (BOPA) presentado hoy en Sevilla.
Este estudio demoscópico indica que el 68,3 por ciento de los andaluces encuestados desaprueba la labor del Gobierno de Rodríguez Zapatero, veinte puntos más que la desaprobación que suma la Junta de Andalucía, que es del 48,3 por ciento, y casi treinta que la actuación personal de del presidente andaluz, que es desaprobada por el 40 por ciento de los encuestados.
Griñán es puntuado por los andaluces con 4,75 puntos sobre diez, Javier Arenas (PP) con 4,56 puntos y Diego Valderas (IU) con 4,06, y los tres obtienen una valoración peor que en 2009, cuando lograron 5,23, 4,64 y 4,44 puntos, respectivamente.
Rosa Díez logra la mejor puntuación de este sondeo, con 5,04 puntos y es la única líder que logra un aprobado.
Los líderes nacionales obtienen una puntuación aún peor, pues los andaluces califican con 3,57 puntos a Rodríguez Zapatero; con 3,99 a Mariano Rajoy y con 3,75 a Cayo Lara.
El 37,9 por ciento de los encuestados califica de mala o bastante mala la actitud con la que la Junta de Andalucía defiende los intereses de esta comunidad autónoma ante el Ejecutivo central frente al 22,6 por ciento que la considera buena o bastante buena y el 18,3 por ciento que la tilda de regular.
Esta mala valoración de la gestión política se traduce con mayor crudeza cuando los andaluces se pronuncian sobre el futuro de los líderes políticos, ya que el 68,5 por ciento opina que Rodríguez Zapatero no se debería de presentar a la reelección, frente al 21,1 por ciento que cree que debería ser el candidato socialista en las próximas elecciones generales.
El rechazo también incluye al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que no debería volver a ser candidato del PP a la presidencia del Gobierno según el 54,3 por ciento de los encuestados, frente a un apoyo del 30,6 por ciento.
En el caso de Griñán, el 32,5 por ciento de los encuestados cree que no se debe de presentar a las próximas elecciones andaluzas, frente al 30,7 por ciento que opina lo contrario.

3 comentarios:

  1. En la página marmolejo.org dice textualmente:
    "el río Guadalquivir entró a las 00:10 horas del día 8 a las casas de la Ronda Norte de San Julián", ¿es esto cierto o fue el agua de la lluvia la causa de la inundación en algunas casas porque las tragonas no iban?¿puede alguien aclararlo?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El agua entro mucho antes de lo que dice esa página de embustes... Te lo digo , porque solo con preguntarle a protección civil tenéis bastante, que tuvo que ir al mediodia del dia 07 a sacar agua de la casa de Antonio Perez...Además el agua no era del rio sino de todas las balsas que formaron los desagües mal limpiados y abandonados...Nada creo que contesto a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  3. http://pregonao.blogspot.com/2010/12/el-agua-llegaba-este-mediodia-las.html

    Yo creo que con esto queda todo dicho.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.