domingo, 12 de diciembre de 2010

Una ley más que no se cumple, violándose el derecho fundamental de acceder a una vivienda digna para cada vez más familias que carecen de ella.

La lucha por una Ley de Inclusión Social en Andalucía
En el 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la APDHA exige el derecho al uso de una vivienda digna y la puesta en marcha de políticas efectivas contra la exclusión social.

España | Rubén G. Herrera - Tercera Información | 10-12-2010

...A fecha de hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, el 29,3% de la población andaluza vive por debajo del umbral de la pobreza, 1.129.500 personas están paradas, el 28,55% de la población, casi diez puntos más (19,79%) de la media nacional (*).

Lleva doce años paralizada la Ley de Inclusión. La actividad de nuestros parlamentarios está más preocupada de los intereses y antojos del capital con más recortes sociales y privatizaciones, que del cumplimiento real de los derechos humanos: vivienda, renta básica, salud, educación, trabajo.

El 18 de febrero de este año se aprobó “La Ley reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía”, por el Parlamento autónomo, que regula el derecho constitucional y estatutario a una vivienda digna y adecuada. Pronto cumplirá un año y se convertirá en papel mojado; una ley más que no se cumple, violándose el derecho fundamental de acceder a una vivienda digna para cada vez más familias que carecen de ella. Las Administraciones siguen insensibles a las personas en exclusión, justo este año 2010 declarado año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

No existe una política de vivienda que actúe firmemente como instrumento de equilibrio de los desajustes sociales. En este sentido, Cáritas lleva tiempo pidiendo también una ley de inclusión social. Una política de vivienda que dé respuesta a las más de 5.476 personas sin hogar que atendió esta ONG el año pasado, con más de 500 en el centro de la capital andaluza (**)...
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.