viernes, 14 de enero de 2011

Al final va a ser verdad que para los pobres, "tanto monta monta tanto", patronal, gobierno o sindicato.

Las cúpulas de CCOO y UGT se acobardan y descartan la Huelga de momento
CCOO y UGT ya no hablan tanto en clave de huelga y sí de voluntad de acuerdo.


Viene de larepública.es - 01:08h. del Viernes, 14 de enero
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, descartó ayer que los sindicatos convoquen una huelga general en enero "porque hay mimbres y voluntad de llegar a un acuerdo" con el Gobierno y la patronal.

En una entrevista a Cataluña Ràdio en la que también ha participado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Toxo ha afirmado que "en enero no va a haber una huelga general, porque hay una expectativa nueva de negociación", y valoró que en la negociación no se hable de pensiones exclusivamente en clave del retraso obligatorio de la edad de jubilación.

Toxo ha indicado que, además de la CEOE, se deberían incorporar a la negociación el resto de partidos de las Cortes.

Por su parte, el líder de UGT también se ha mostrado a favor de un gran pacto, ya que ha asegurado que sería la única manera de encarar con mayores garantías la lucha contra la crisis económica y propiciar la recuperación de la economía española.

"El acuerdo no sólo lo consideramos posible, sino muy necesario", ha sentenciado Cándido Méndez.

"Nosotros queremos propiciar este consenso, sabiendo que hay problemas muy serios que separan la posición del Gobierno con la de los sindicatos", ha declarado Méndez, y ha hecho referencia a la reforma laboral, que ha insistido que ha fracasado, y a las posiciones "tan distantes y tan distintas", en relación al futuro de las pensiones.

"Hay que constatar que estamos hablando de pacto, un pacto amplio, y que por lo tanto, hemos aparcado la tensión y la confrontación, y este es un valor que hay que reconocer y que el Gobierno tiene que aprovechar", ha argumentado Méndez.

CCOO y UGT ya no hablan tanto en clave de huelga y sí de voluntad de acuerdo, lo que podría indicar que el Gobierno puede estar repensando en determinados aspectos su idea de alargar la edad legal de jubilación a los 67 años.

2 comentarios:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.